Huelva. La periodista Toñi Moreno aseguró ayer en el Festival de Cine Iberoamericano que respeta las críticas al programa Entre todos, que presenta desde agosto en Televisión Española, y añadió que "todo el que pide ayuda se merece mucho cariño y respeto". Moreno admitió además que ha recibido críticas de colectivos como asistentes sociales y que incluso un espectador le recriminó en directo, colgando después el teléfono, aunque hace un balance "positivísimo" de los tres meses que está a punto de cumplir el programa.

La comunicadora (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1973) concretó que "en menos de tres meses hemos montado 70 empresas y se ha ayudado a 170 familias, con lo que el mensaje no puede ser más positivo". "Cuando Televisión Española me llamó para hacer un programa de ayuda con el acento puesto en montar empresas dije que sí porque me apetecía superar ese reto", enfatizó, para sostener que no se había puesto "expectativas de nada, solo no defraudar y que la gente respondiera".

Responsabilidad Su balance positivo lo apoya en datos como que la empresa de telefonía que gestiona las llamadas al programa calculó que unas 30.000 personas intentan cada día participar y recalcó además la responsabilidad que supone presentar un programa como Entre todos en una televisión pública a nivel nacional. "Soy muy respetuosa y creo a la gente que no está de acuerdo con una cosa hay que respetarla, pero no puedo compartirlo porque sería necesario que todo el mundo inicie alguna acción para mejorar lo que tenemos", manifestó la presentadora.