Madrid. El nuevo programa de entretenimiento de TVE, Generación Rock, cuenta con un elenco de artistas ancianos: 15 mayores de 70 años, que serán dirigidos por el cantante y compositor Melendi y trabajarán duro para preparar un gran concierto en Madrid con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen.
Por la sala de ensayo pasarán conocidos artistas que ayudarán a la peculiar banda en esta insólita aventura, como Rosendo Mercado y Luz Casal. El programa supone una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento, según informó la cadena en una nota.
Los protagonistas de Generación Rock tienen entre 68 y 85 años y provienen de diferentes puntos de España: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén o Madrid. Todos han aparcado por unos meses su rutina para preparar un desafío insólito: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock, con el objetivo de dar un concierto final en Madrid ante un numeroso público, rodeados de familiares, amigos y grandes artistas.
El cantante y compositor Melendi será el encargado de dirigirles musicalmente. Junto a él, Reichel Delgado será la directora artística y José de Castro, Jopi, el productor artístico. El programa seguirá a lo largo de ocho semanas los ensayos, donde se verá su evolución y cómo se adaptan a este estilo nuevo para ellos. Mostrarán sus dificultades con el inglés o sus problemas de tono. Viajarán a Londres, cuna del rock europeo, entre otras salidas y grabarán de un videoclip, y explicarán los cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en la de sus familias.
Generación Rock nace con la idea de romper tópicos y con un gran reto por delante. 15 participantes de más de 70 años con ganas de vivir una nueva experiencia: convertirse en auténticos rockeros.
Ensayos Las visitas de algunos artistas como aconsejarán a la banda durante su trayectoria. A lo largo de los episodios se mostrarán sus primeros ensayos y convivencias, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip, grabaciones de temas musicales y sus primeras actuaciones en público. A lo largo de ocho semanas, el espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos.