madrid. Efecto ciudadano es el próximo estreno de La 2, enfocado como servicio público, que mostrará historias positivas de personas que ayudan a otras de forma desinteresada. Ya son muchos los que están haciendo cosas por otros y sosteniendo a quienes lo necesitan, una auténtica red de apoyo social. El espacio es un programa de difusión de la acción social de la calle que pretende, con su ejemplo, sumarse a esta tendencia y potenciarla, y que extenderá su labor a través de RTVE.es. Presentado por los periodistas Arnau Benlloch y Núria Portet, se emitirá todos los domingos a las 19.00 horas en La 2.

Desde este espacio de acción social las personas dispuestas a dar algo a los demás, ya sea su tiempo o sus conocimientos, se pondrán en contacto con quienes necesiten apoyo, compañía o ayuda desinteresada. Con clara vocación de servicio público, el nuevo espacio de La 2 será un programa positivo, que pretende dar a conocer iniciativas de ciudadanos comprometidos con los demás y contribuir con su ejemplo a promover una sociedad más activa.

Cada semana Arnau Benlloch y Núria Portet presentarán diferentes historias de ayuda y compromiso muy próximas a los ciudadanos. Este programa, como claro reflejo de la sociedad, mostrará también cómo personas con discapacidad ayudan a otras y también cómo reciben apoyo. Además, los espectadores e internautas podrán volver a ver en internet el programa, repasar los mejores momentos, conocer mejor las historias y los usuarios podrán participar y comentar lo que ocurra a través de las redes sociales.