madrid. TNT estrena hoy en todo el Estado español la serie Rehenes (Hostages), uno de los títulos más atractivos de la nueva temporada televisiva, serie que ya ha sido estrenada en los Estados Unidos, con altos niveles de audiencia y aceptación.

Este thriller político, basado en un formato israelí, ofrece una trama cargada de suspense, conspiraciones, engaños y traiciones en la que se suceden las situaciones límite, tratando de respaldar la tensión del argumento principal.

La serie está protagonizada por Toni Collette (United States of Tara, Pequeña Miss Sunshine), Dylan McDermott (American Horror Story) y Tate Donovan (Argo). La producción corre a cargo de Jerry Bruckheimer, responsable de grandes éxitos televisivos como CSI y la saga cinematográfica Piratas del Caribe. Y otros dos veteranos, Jonathan Littman y Jeffrey Nachmanoff, acompañan a Bruckheimer en las tareas de producción ejecutiva.

La primera temporada de Rehenes consta de quince episodios y el argumento promete. Ellen Sanders (Toni Collette) es una cirujana de renombre encargada de intervenir al presidente de los Estados Unidos de una delicada dolencia en los pulmones. Se ha convertido en el centro de las miradas de todo el país por la gran responsabilidad que esto conlleva, a pesar de que se trata de una persona acostumbrada a trabajar bajo presión.

Pero un día, al regresar a casa, unos encapuchados armados irrumpen en su domicilio con una exigencia clara, directa y difícil de ejecutar: el presidente debe morir en la mesa de operaciones o toda la familia de Ellen será asesinada.

Así, la cirujana está decidida a hacer lo necesario para proteger a los suyos y, a la vez, no fallar a su deber, lo que dará paso a un juego de tensiones trepidante entre todas las partes implicadas.

El thriller político, que llega aquí una semana después de estrenarse en EE.UU., obtuvo 7.590.000 espectadores en su estreno. Y otra curiosidad: la serie podría remitir a Rehenes, novela escrita por el escritor y periodista alemán de origen judío Helmut Flieg (de seudónimo Stefan Heym). Esa fue su primera novela y tuvo un éxito tal que en pocos días su libro fue considerado bestseller en los Estados Unidos. Pero no, la nueva serie poco o nada tiene que ver con esa magnífica novela. El argumento es totalmente distinto, para chasco de los seguidores de Heym.