vitoria. Saludada por la crítica como el mejor estreno de la temporada, The Americans recupera el tono del mejor cine de espías para meterse de lleno en los 80, los últimos años de la Guerra Fría, con una propuesta muy original: los protagonistas son agentes encubiertos del KGB instalados en EE.UU. bajo la tapadera de una familia convencional americana. Reclutados en su juventud en Moscú, los ahora conocidos como Elizabeth (Keri Russell ) y Phillip Jennings (Matthew Rhys) fueron entrenados para pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales. Bajo este punto de partida The Americans invita al espectador a una escalada de intriga en el más puro estilo sobrio y afilado de las novelas de John Le Carre. El riesgo permanente que corren los protagonistas y la ambigüedad de sus personajes, al servicio del enemigo pero perfectamente construidos para que el público sea cómplice de sus vicisitudes, contribuyen a hacer de la serie uno de los mejores thrillers políticos del momento junto a Homeland.
La tensión, el doble juego y las sospechas forman parte del argumento de la serie, cuya acogida en la televisión norteamericana ha contado con el favor de la audiencia que la ha seguido en el canal de cable FX con una media de cuatro millones de espectadores por episodio. The Americans llegará en primicia a Fox el 5 de septiembre y se emitirá los jueves en formato de doble episodio a las 21.30 horas. Una de sus grandes bazas es su creador, Joseph Weisberg, un guionista veterano con títulos a sus espaldas como Falling Skies o Daños y perjuicios, que además fue agente de la CIA en su juventud, precisamente en la época en la que transcurre The Americans y que se ha inspirado en su experiencia para esta producción. Vinculado a Fox International Channels (FIC), compañía subsidiaria de News Corporation, Fox está disponible en Euskaltel, Digital+, ONO, Imagenio, R, Telecable, Orange TV y Jazztelia TV. FIC produce y distribuye en Europa, África, América Latina y Asia 28 marcas de canales de televisión de entretenimiento, documentales, deportes y cine.