BILBAO. "Sí, sé que me voy a un programa basura y sensacionalista, a un programa que yo misma he criticado millones de veces". Así describe la ganadora del premio Planeta, Lucía Etxeberria, el reality 'Campamento de verano' en el que participa desde ayer a la noche.

La escritora es el fichaje estrella de la apuesta veraniega de Telecinco aunque el resto de los concursantes asegurarán no saber quien era. De hecho, uno de los campistas la describió como "una señora que traía dos perros'. Eso sí, su incorporación al programa dio mucho que hablar en las redes sociales.

Antes de su entrada, Etxebarria dejó escrito un comunicado en el que explica los motivos que le han llevado a aceptar la oferta de la cadena de Fuencarral. La principal razón es que debe "debe una pasta a Hacienda" y no puede obtener "de la noche a la mañana, chasqueando los dedos" el dinero que le piden. Aunque ya se planteó entrar en 'Acorralados' en 2011 descartó la opción porque estaba iniciando el proceso de acogida de un menor.

Ahora, casi dos años después, se va de campamento porque es la "vía más rápida" para solucionar sus problemas con Hacienda. Ella es consciente de que va a un programa "basura y sensacionalista" que ha criticado "millones de veces" por lo que tratará de cumplir los deseos de su madre: no liarse con nadie ni enseñar los pechos. La escritora tratará de mantener a raya su "proverbial mal genio vasco" y no "pegar gritos en plenos síndrome premenstrual".

De momento, Lucía es la primera nominada junto a Carmen Bazán, la madre de Jesulín y toda la prole de Ambiciones. El jueves una de las dos abandonará el campamento.