MADRID. La cadena señaló, en un comunicado, que quiere potenciar su compromiso social y con esta nueva acción ayudará a las familias que se encuentran con problemas para poder dar una alimentación básica a sus hijos.
Durante la próxima semana, todos los participantes del espacio que conduce Carlos Sobera pertenecerán a entidades que trabajan en su día a día por ayudar a que miles de niños puedan acceder a una alimentación básica.
Además de la Casa de la Caridad, de Valencia, cuyos representantes visitan el programa mañana, participarán de esta semana solidaria un comedor escolar de Zaragoza, la ONG Quisquella, de Castellón; Mensajeros de la Paz, de Madrid, y la Fundación Amigos de Galicia.
Marta Alarcón, trabajadora social, y Lorena Tamayo, voluntaria, estarán mañana junto a Carlos Sobera como representantes de la Casa de la Caridad, centro con más de cien años de historia.
Con la llegada del verano y el cierre de los centros escolares, el número de niños que recibe asistencia aumenta considerablemente. Esto ocurre cada verano, pero se está notando de forma especial este año, cuando en el que el primer día de vacaciones un 38 % más de niños acudió a comer a ese centro, pasando de 61 a 84 niños.