Madrid. Redes, el espacio de divulgación científica de La 2 que desde 1996 dirige y presenta Eduard Punset, ha alcanzado 600 programas en TVE. Este domingo recordará sus inicios y repasará la repercusión que ha tenido en la sociedad. Además, ofrecerá el capítulo La cara amable del agujero negro.
"¿Por qué el nombre de Redes? Pues porque las redes humanas, las redes de la información, las redes del conocimiento, serán realmente el soporte de la vida cotidiana". Con estas palabras, Eduard Punset iniciaba el primer programa que Redes emitió en Televisión Española el 23 de marzo de 1996, un año en el que la gran red de internet empezaba a transformar nuestras vidas y la sociedad entera. Para conmemorar sus 600 programas, Redes da hoy un salto de 17 temporadas y empezará con la introducción que Punset ofreció a los espectadores en su primera emisión.
Un referente A lo largo de estos 600 programas, Redes ha acercado a los espectadores a los más punteros investigadores de nuestros tiempos y sus vanguardistas ideas: Richard Dawkins, Ilya Prigogine, Jane Goodall, Steven Pinker, Antonio Damasio, Lynn Margulis, James Lovelock o Frans de Waal son algunos nombres de una larga lista. Esta capacidad para atraer las mentes más brillantes del pensamiento científico bajo la premisa de conciliar el conocimiento con el entretenimiento, ha hecho de Redes uno de los referentes de la divulgación científica, no solo en España sino en el resto de países de habla hispana.