madrid. Veinte años después de su debut como azafata del Un, dos, tres, Paula Vázquez sigue “fascinada” por la televisión e “ilusionada” por su nuevo proyecto en Antena 3, aunque confiesa que últimamente ha “echado de menos a los profesionales de antes, a los que sabían lo que querían y llevaban al equipo recto”.
“Prefiero un Chicho Ibáñez Serrador o un Jesús Hermida que tienen fama de duros y que riñen mucho”, confesó la presentadora gallega en La hora de Luján, programa de radio dirigido y presentado por Luján Argüelles. Preguntada sobre si sigue habiendo grandes maestros en la televisión, Vázquez afirmó que “sí, pero la mayoría de ellos han pasado a puestos como directivos, productores...”, y añadió que “en muchos casos” ella ha “echado de menos a los profesionales de antes, a los que sabían lo que querían y llevaban al equipo recto”.
La presentadora ferrolana, que a lo largo de su carrera ha presentado espacios de lo más diverso en todas las cadenas estatales, desde El juego del Euromillón a La isla de los famosos pasando por Gran Hermano, sí reconoce que la “diversificación de medios” ha permitido dar “oportunidades” a los profesionales de televisión. La conductora de éxitos como Fama, o Pekín Express confiesa que admira “a mucha gente” de la televisión actual, aunque prefiere recordar a Begoña Fernández, quien en Antena 3 confió en ella “cuando tenía veintipocos años” y la eligió para presentar “galas importantísimas, junto a su marido, Jesús Hermida”.
“sólo alegrías” Entre sus compañeros de plató, destaca a Carlos Sobera, “un diez como compañero, como profesional”, y a Liborio García, con quien se reía “muchísimo” y coincidió en el programa Mira tú por donde. Asegura que no ha tenido ningún mal momento en su carrera ?“esta profesión solo me ha dado alegrías”, dice? aunque sí “el desgaste en la parte privada”, tener una “vida diferente” que en su caso le ha llevado a renunciar, por el momento, a la maternidad.
“He elegido no tener hijos todavía porque mi profesión me ocupaba un tiempo fantástico y cuando he tenido tiempo para tener niños, no he tenido pareja. Una cosa llevaba a la otra”, explicó la presentadora.
Asegura, no obstante, que no abandona la idea de la maternidad aunque confiesa que actualmente no tiene compañero sentimental, y que por eso tiene que “ir despacio” en ese terreno. También reconoce que tendría difícil reinventarse profesionalmente, porque lo que le gusta es “hablar, comunicar, contar historias...”, y confiesa que el abandono de la interpretación, terreno en el que debutó en 1995 con la serie Canguros, no ha sido elegido.
“La interpretación me ha dejado a mí, más bien. Tampoco me he movido, para hacer interpretación tienes que prepararte y tener un mánager que te mueva. En su momento tuve mucho interés porque me gustaba, pero debo reconocer que me llena mucho más la televisión, la inmediatez que tiene”, concluyó, mientras se confesó “ilusionada” con el nuevo programa que prepara para Antena 3, del que no puede avanzar ningún detalle del formato, franja horaria o fecha de estreno. >efe