Madrid. El catalán Marc Clotet, de 32 años, empezó a trabajar como otros muchos en TV3, pero en 2008 fue fichado por El comisario de Telecinco. Así, la fama del actor empezó a nacer y en 2009 se incorporó a la serie juvenil Física o Química, en donde su personaje, Vaquero, tenía bastantes similitudes con su actual papel de Mauro en Amar es para siempre.
¿Cómo definiría a Mauro, su personaje en Amar es para siempre
Creo que Mauro es un chico atrevido, pero no llega a ser arrogante. No piensa en las consecuencias de sus actos, pero tiene un buen corazón y lo voy a defender a muerte, porque creo que es el trabajo de cada actor defender a su personaje. Mi personaje es un chico de familia bien, sus padres tienen dinero por la fábrica de electrodomésticos. Su padre siempre ha querido que Mauro estudiase una Ingeniería Industrial, pero le cuesta bastante porque los estudios no son lo suyo, su gran pasión es escribir historietas para tebeos con su amigo Tomás, que es el que hace los dibujos. Es un chico que le gusta salir, enamorar a las mujeres y vivir la vida. Es un eterno adolescente que no es consciente de las consecuencias que tienen sus actos, pero todo el mundo acaba madurando. Eso sí, Mauro va a dar muchas sorpresas.
¿Qué fue lo primero que pensó cuando leyó el primer guión y vio cómo era Mauro?
Me encantó y pienso que con cada personaje, sea el que sea, cada actor comparte muchas cosas, lo que hay que hacer es intentar buscar dentro cuáles son, cuáles están más potenciadas y se parecen más a ti y cuáles son más diferentes. Creo que comparto muchas cosas con Mauro. Una de las cosas buenas de una serie diaria es que te permite empaparte de tu personaje, e incluso los directores nos dicen que adaptemos guiones y situaciones a nosotros y que nosotros somos quienes mejor lo conocemos. Esto es un trabajo en equipo, estamos todos en el mismo barco.
¿Le cuesta desconectar de Mauro cuando sale de grabar?
Cuesta porque requiere muchísimas horas, estamos rodando todo el día, es un ritmo frenético con secuencia-cambio-secuencia-cambio… y cuando llegas a casa no puedes desconectar porque te tienes que preparar lo del día siguiente o lo de los otros días porque si te lo preparas de un día para otro es un poco justo. Requiere una disciplina diaria.
¿Qué reto le ha supuesto incorporarse a esta producción?
El reto de preparar un nuevo personaje, entrar en la piel de alguien que no eres tú, conocer a la gente que comparte contigo la serie…
¿El amor va a hacer que su personaje cambie?
La verdad es que a Mauro le gustan mucho las mujeres, seducir y gustar a todo el mundo, pero creo que algún día madurará y sorprenderá a todos.
¿Cómo es un día de rodaje en 'Amar es para siempre'?
Intenso, como todos los días (risas) pero muy contento de estar en la serie, con unos compañeros fantásticos, como la trama que tiene mi personaje. Es verdad que una serie diaria requiere de mucho estudio y de muchas horas de rodaje, pero estoy encantado.
¿Cuánto tiempo están en el rodaje?
Nos recogen entre las 06.40 y las 07.20 horas y terminamos sobre las 18.00 horas, normalmente. Eso sí, los fines de semana descansamos (risas) pero toca estudiar porque el lunes volvemos a rodar.
¿Cuánto tardan en grabar, por ejemplo, siete secuencias?
Depende de cómo las tengas organizadas, pero siete es el número máximo de secuencias que tiene un actor por día ya que ocupan varias páginas de guion, y normalmente estamos casi todo el día.
¿Ser uno de los protagonistas de la serie conlleva mucha responsabilidad?
Por supuesto, y hay que dar lo mejor de cada uno y eso son horas de dedicación, aprendizaje y de ser cada día un poco mejor.
¿Mauro va a sentir algo muy fuerte por Inés (Bárbara Goenaga) o solamente quedará en atracción?
Inés es una más de las chicas de las que se fija Mauro, por supuesto que siente una atracción por ella, como siente por muchas otras, pero hasta aquí puedo contar (risas). Los espectadores tendrán que seguir viendo Amar es para siempre para averiguarlo.
¿Cómo se ha visto en lo que se lleva emitido?
Siempre ves cosas que te gustaría mejorar o haber hecho de una forma distinta pero, en general, pienso que Mauro se está entendiendo bien y estoy contento de cómo está yendo.
¿Qué recuerdos tiene de la serie Física o Química
De Física o Química me quedo con Vaquero, que fue mi papel, que coincide en varias cosas con Mauro porque era un personaje al que le gustaba vivir la vida sin pensar en las consecuencias de sus actos. También me quedaría con todo el calor de la gente que veía la serie y que nos seguía y con los compañeros. Fueron dos años de mi vida muy bonitos.