Pamplona. Están seguros de que la serie será un éxito: es "divertida" y es fácil sentirse identificado con los personajes "porque muy distintos". No saben si su humor funcionará como antídoto contra la crisis, pero garantizan que "ayuda a meterte en la cama con otra actitud".
¿Podrían dar una definición de la serie 'Fenómenos'?
Ana Polvorosa: Fenómenos es algo fenomenal, está lleno de fenómenos. Es una serie que es divertida, que tiene personajes muy distintos y que es distinta a lo que se ha visto hasta ahora en la comedia, cosa que yo creo que es necesario y por eso va a triunfar.
Luis Fernández: Destacaría el elenco y el equipo. A la gente le va a gustar, hay que reírse un poco de cómo están las cosas.
¿Qué tienen de diferente con otros personajes que han interpretado tanto en cine como en televisión?
L.F.: Willy está completamente perdido, es un poco cateto. El chaval estudió sonido porque quería ser dj, pero no se entera de nada.
A.P.: Nunca había hecho un personaje de una chica que fuera de una familia de bien, que no tuviese más problemas que comprarse un bolso de la última temporada.
¿Es la comedia un antídoto contra la crisis y los problemas actuales?
L.F.: No se si solucionan, pero seguro que distraen, con lo cual creo que irte a la cama con un buen sabor de boca aunque tengas tus problemas siempre ayuda. Ayuda a meterte en la cama con otra actitud, aunque luego te levantes cabreado.
Claudia es una 'enchufada' ¿Cuánto representa esta realidad en nuestro país?
A.P.: A mí me parece fenomenal, de hecho yo he enchufado a gente. Mientras valgan... ¿porqué no? Aunque en este caso no es así: Claudia está enchufada, pero no vale. Está ahí porque su padre era el dueño.
¿Qué tiene ser DJ que muchos quieren serlo?
L.F.: A Willy le viene desde jovencito. Su hermano hacía la Ruta del Bakalao, entonces él ha vivido en casa estas cosas.
¿Cómo es la convivencia de todos estos personajes en la emisora de radio?
L.F.: Es agradable, estamos aprendiendo mucho todos los compañeros: Kira Miró, Javi Mora, Alejo Sauras, Miguel Rellán, Pepa Charro, Julián Villagrán, Julián López y Fernando Gil. Nos llevamos muy bien todos, de hecho lo hemos comentado muchas veces, que somos diez actores y hemos hecho un gran equipo.
A.P.: Hay muy buen rollo y eso se nota en la emisión. Todos pueden ver la buena energía que hay.
¿Va a haber cameos de gente conocida en esta serie?
L.F.: Hasta ahora han venido Jorge Garbajosa, Carmen Machi, Javi Gutiérrez, Carlos Areces, Chus Lampreave, Kiti Manver y Carlos Moyá.
Ana, ¿cómo ha ido el reencuentro con Carmen Machi?
A.P.: Muy bien. El personaje de Carmen a mi me encanta; hace de loca, de esquizofrénica perdida. Se llama Dulce y lo que tiene de dulce lo tiene de loca perdida. El día de la lectura estaba nerviosa y fue una sensación muy rara, por estar en otra serie haciendo un personaje distinto. Durante el rodaje tenía una sensación buena, pero rara.
¿Qué tiene 'Fenómenos' que va a engancha a la gente?
L.F.: Somos un equipo cotidiano, que va a trabajar y abarcamos muchos tipos de personas.
A.P.: Creo que la gente se va a sentir identificada con muchos de nosotros porque los personajes son muy distintos. Aunque haya algún personaje más disparatado, es el día a día de cualquier emisora.