vitoria. El mes de noviembre tiene una media de consumo televisivo de 269 minutos por persona al día (4 horas y 29 minutos), el récord histórico mensual, dos minutos más que el anterior récord registrado en febrero de 2012 (267 minutos). La cifra supone dieciocho minutos más que el mes anterior y siete más que el mismo mes del año anterior. Las mujeres y las personas de 45 años en adelante, son los grupos que más consumen. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo. Euskadi se sitúa en el furgón de cola a la hora de consumir televisión, 250 minutos por persona y día, 19 menos que la media estatal.
En noviembre también subió el consumo en los canales de TDT (81,8%), se mantiene el de Cable (14,1%), y baja el de Satélite (4,0%). Cataluña es la región que más consume a través de TDT. Euskadi y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias, Aragón y Castilla - La Mancha el Satélite.
Antena 3 acorta distancias La r recortando distancias con Telecinco. Solo están separadas por cuatro décimas y Antena 3 se ha asentado con holgura en el segundo puesto en el ranking de cadenas más vistas del Estado. Televisión Española, por su parte, registra el peor dato de su historia, 10,6% de cuota de pantalla, pierde nueve décimas respecto a octubre. Por franjas, sigue siendo el canal elegido en la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido de fútbol de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Ha perdido el liderazgo de los informativos de la noche que quedan en manos de Pedro Piqueras.
Destacan los resultados que ha obtenido la serie histórica Isabel. Una ficción que la cadena pública ha tenido guardada durante más de un años y que en vista de la buena audiencia ha sido renovada para una segunda temporada.