Vitoria. Antena 3 estrena esta noche, después de El hormiguero, la nueva serie creada por Nacho García Velilla, Fenómenos, que ocupará el hueco que deja libre Érase una vez, la ficción estadounidense cuya primera temporada terminó el martes pasado. Esta ficción de Producciones Aparte está protagonizada por los actores Luis Fernández, Ana Polvorosa, Kira Miró, Javier Mora, Alejo Sauras, Julián López y Julián Villagrán. Miguel Rellán, Mariam Hernández, Chus Lampreave y Pepa Charro completan el reparto de esta comedia ambientada en el día a día de un programa de radio sobre sucesos extraños. Además, esta nueva producción cuenta con una importante cantidad de exteriores y una lista de cameos y apariciones de lujo. Entre otros, desfilarán por la serie Carmen Machi, Jorge Garbajosa, Carlos Moyá, Kiti Manver, Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Anna Simón, Alberto Contador, Arturo Valls y Carlos Sobera.
Fenómenos es el programa radiofónico estrella sobre casos paranormales de una pequeña emisora de radio. Es el programa líder del sector, aunque esto sólo signifique que su audiencia suma unos pocos miles de personas. Una nueva dueña llega a la emisora, alguien totalmente inesperado y sin ninguna experiencia previa en este tipo de cargos: Victoria Reyes, una ex modelo y ex segunda dama de honor de Miss España. Victoria ha conseguido que su amante, un empresario, le ceda la presidencia de la emisora por dos razones: primera, por remordimientos, ya que la acaba de abandonar por una amante más joven, y segunda, y principal, por miedo a que Victoria cuente su historia a su esposa. Así, Victoria afrontará este nuevo reto que se le presenta como un proyecto vital con el que renacer y dejar atrás la mujer florero que ha sido hasta ahora. Para ello tendrá que lidiar con un equipo de trabajadores muy particular.
multimedia Esta comedia ha saltado a la radio y a la gran pantalla antes de debutar en televisión. Levántate y Cárdenas, el programa despertador de Europa FM presentado por Javier Cárdenas, estrenó el pasado miércoles una sección llamada precisamente Fenómenos. Durante cinco días, a las nueve y media, Benito Villar -el personaje que interpreta Julián López en la serie- ha conducido un microespacio en el que ha abordado el enigmático mundo de la parapsicología. El primer y único mandamiento de la ley de Benito es "amarás a tu jefe como a ti mismo", y lo cumple hasta sus últimas consecuencias. A Benito no le importa que sus compañeros le hayan colgado la etiqueta de lameculos porque tiene claro que forma parte de su estrategia. Él se autodefine como gran estratega, pero cualquier terapeuta le diagnosticaría un complejo de inferioridad patológico, según los creadores de la serie. Con el estreno de esta sección, por primera vez un personaje de una serie se ha salido de su propio guion: se adelantó a su estreno televisivo y lanzó una sección en la radio antes que en televisión.
Además, antes de llegar a la pequeña pantalla, esta producción también se preestrenó en los Cines Callao de Madrid el pasado miércoles dentro de la semana de la Madrid Premiere Week. García Velilla, que además dirige la serie junto a Antonio Sánchez, declaró allí que Fenómenos es "humor, sentimientos, emoción, acción y mucho más", además de que "cada uno de nosotros encontraremos una pequeña familia en cada personaje".