Madrid. Según Vertele.com, Mediaset encargó a la productora del publicista y showman Risto Mejide, 60db, un segundo piloto de Money Time tras no quedar convencida con el primero. El formato, seleccionado como uno de los más novedosos del año en el MIPCOM 2012, volverá a contar con el presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez como conductor.
La compañía de Mejide lleva varios meses trabajando en el formato, que formó recientemente parte de la selección de The Wit para el MIPCOM de Cannes.
En del concurso de Mejide, una pareja de concursantes juega a contrareloj con el tiempo lo marcado con un inmenso reloj de arena de una hora relleno de monedas. Para responder a las preguntas de cada ronda, los concursantes han de comprar tiempo llenando el reloj con monedas. Mientras las monedas continúen cayendo por el reloj de arena, los participantes seguirán disponiendo de tiempo responder a las preguntas.
En total los concursantes deberán resolver nueve preguntas, cada una de las cuales tendrá 10 opciones posibles de respuesta. Si consiguen superar todos los niveles, la pareja d econcursantes deberá enfrentarse al panel final, en el que pueden perderlo todo o ganar 100.000 euros.
REVITALIZAR LA PARRILLA Money Time es uno de los formatos en los que trabaja Mediaset para revitalizar la parrilla de Cuatro. Risto Mejide aprovechó la ocasión para sumar a su ya amplio currículo el crédito de productor de confianza del operador con la creación de esta firma.
Mejide y su socio Marc Ros establecieron una alianza con Telecinco para constituir su productora, que centra su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos.
"Hicimos un primer piloto, quedó razonablemente bien, pero hay todavía cosas que afinar para que quede perfecto. Creemos mucho en el formato porque es una vuelta nueva al quiz-show muy oportuna para los tiempos que corren, así que haremos los cambios que necesita y volveremos a la carga. Insistir hasta la saciedad es la única forma que conozco que llegar a hacer algo diferente", explicó el publicista.