Madrid. Extensiones, taconazos, brillo de labios, músculos y gomina saltan de la costa de Nueva Jersey al litoral valenciano para alumbrar Gandía shore, versión española de este célebre formato sobre las peripecias de ocho jóvenes que llegará el domingo a televisión tras "ruborizar" a sus mismos responsables.
Se trata de "la apuesta del año" de MTV España y su inversión más importante según la ha definido el director de la cadena, Raffaele Annecchino, que presentó ayer en Madrid la tercera franquicia de este formato de telerrealidad, el de mayor éxito en su historia, que en EEUU (Jersey shore) ya va por su sexta y última temporada.
A las diez de la noche del próximo domingo, los espectadores podrán comprobar el fruto del trabajo de un equipo de 80 personas, más de 20 cámaras y 600 horas de grabación en continuo seguimiento "sin pautas ni guión" -aseguran- de sus protagonistas. Éstos son cuatro chicos y cuatro chicas -la mayoría valencianos- de entre 20 y 26 años, franja de edad hacia la que se dirige el programa, que convivieron durante un mes en pos del "mejor verano de su vida" en una casa "típicamente gandiense" con tres cuartos y un baño, situada estratégicamente entre la playa, el chiringuito donde trabajaban y los locales de ocio.
Ellos mismos quisieron presentarse ayer ante los medios. Se trata de Ylenia ("auténtica y con carácter"), Core ("impulsiva"), Gata ("cachonda"), Arantxa ("la reina de las tarimas"), Esteban ("the special one"), Labrador ("chulazo"), Clavelito ("fiestero") y Abraham ("maniático y vividor de la vida").
"El cásting ha sido el gran triunfo de ésta y de temporadas venideras", dijo Óscar Vega, director de este docu-reality producido por Magnolia TV, quien destaca ante todo "la naturalidad y el humor" de los seleccionados, así como su sentido de la desinhibición.
Con esos mimbres, aseguran los responsables de Gandía shore, en el montaje de sus 11 episodios no ha habido censura, sino un criterio de edición "basado en el entretenimiento de la audiencia y en el sentido común".