VITORIA. De todo un poco en el primer zapeo promocional del tercer FesTVal, que recibió ayer a series y a programas y debatió sobre el medio -siempre más televisivo que radiofónico- abriendo un recorrido que finalizará el domingo.

La serie Isabel reinó en la atención mediática, aunque encontró serios contrincantes en dos clásicos -tocayos de apellido, si es que eso es posible- de las 625 líneas, un Jesús Vázquez que presentaba el enésimo reality, La voz, y una Paula Vázquez que hacia lo propio con Te lo mereces, donde comparte protagonismo con Roberto Leal.

Antes de la alfombra naranja, ayer en el Principal, hubo tiempo para la proyección de Donde lo verde es capital, documental del programa El escarabajo verde dedicado a Gasteiz y su reinado -demasiadas coronas- green, y para reflexionar sobre las posibilidades de la televisión como espacio de convivencia, algo que, vista la parrilla, puede sonar pelín surrealista.

La reina marcó el paso en la cita nocturna, con Michelle Jenner como Isabel y un elenco completado por Bárbara Lennie, Rodolfo Sancho, Sergio Peris-Mencheta y William Miller. Pero Jesús Vázquez siempre tiene la última palabra, y La voz se encargó del último suspiro de la jornada. Hoy, nueva ración de mando a -corta- distancia.