MADRID. La televisión pública sube 1,5 puntos con respecto al mes de julio, con ganancias en todos los segmentos demográficos, mientras que Telecinco registra su mínimo histórico mensual.
Por su parte, Antena 3, con un 11,1 % de audiencia, baja 1,4 puntos en el mes de agosto y registra su dato más bajo de los últimos trece meses.
El grupo de Autonómicas Públicas (9,2 %) desciende tres décimas en agosto, lo que supone su mínimo mensual, y el grupo de cadenas temáticas de pago sube cuatro décimas, hasta el 6,2 por ciento.
Cuatro, con un 5,5 % de cuota de audiencia, baja dos décimas en agosto y la Sexta, con un 4,5 %, desciende una décima en este mismo mes.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por sexagésimo (60Â) mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 280.000 espectadores sobre Telecinco, que se sitúa en la segunda plaza.
Ésta última cadena ocupa la segunda posición informativa en la edición de noche de las jornadas laborables, mientras que Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y en la noche de los fines de semana.
Por otra parte, en cuanto a informativos se refiere, la Sexta aventaja el pasado mes a Cuatro en 91.000 espectadores.
La emisión más vista de La 1 fue la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que la de Telecinco fue la retransmisión del mundial de motociclismo GP República Checa, y en Antena 3 varias emisiones de ficción como las series "Los Simpsons" y "Pulseras Rojas".
Los datos también revelan que éste ha sido el mes de agosto con mayor consumo televisivo de la historia, 200 minutos por persona y día, es decir, 3 horas y 20 minutos.
La cifra supone trece minutos menos que el mes anterior y siete más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Cataluña encabezan el ránking por comunidades, mientras que Madrid y País Vasco son las de menor consumo.