Santiago de Compostela. El presentador Jesús Vázquez ultima los detalles del estreno del concurso musical de talentos La Voz, el primer programa donde la imagen de los concursantes no será un impedimento para triunfar.
El concurso La Voz, producido por Telecinco, se estrenará en septiembre. El presentador comenta que la productora decidió dejarlo para el último trimestre, "por la vuelta al colegio y la vuelta de las vacaciones". "Queríamos estrenarlo en el mejor momento, nos ha costado, pero ya estamos allí". The voice (La voz) ha tenido altos índices de audiencia en países como EE.UU. e Inglaterra, aunque Vázquez señala que están trabajando "con ilusión pero no con tranquilidad", porque al final, "nunca sabes lo que va a pasar en televisión", comenta. "Es un aval con el que nos sentimos bien", ya que en todos los países que se ha estrenado ha tenido mucho éxito. "Creo que son otros 10 países los que están en fase de preparación, el formato no para de extenderse y de crecer con fenómeno mundial". "Suponemos que tiene todos los mimbres que hacen que cualquier persona se sienta interesada, además tiene todos los ingredientes que exige un espectador, el más exigente de hoy en día", opina. "Tiene emoción, tiene verdad, tiene mucho espectáculo, tiene talento, tiene música, ocurren cosas simultáneamente, con lo que tiene ritmo, el hecho de que los cuatro entrenadores no puedan ver ni conocer nada de la persona que sale al escenario es algo que no se había visto nunca, visualmente es muy impactante", cuenta el presentador.
A la pregunta de si este concurso puede contribuir a disminuir la "superficialidad" basada en la imagen que existe en el mundo televisivo, se muestra escéptico. "Ojalá, pero no es el objetivo final, nosotros valoramos encontrar una buena voz, pero ojalá se haga una pequeña reflexión. Si algún espectador reflexiona sobre esto además de emocionarse y divertirse, para mí sería maravilloso, porque sí es cierto que vivimos muy atados a la imagen y al final no debería de ser tan importante".
Competición El jurado del programa está compuesto por David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi, de los que Vázquez indica que "tienen carta blanca, ni están dirigidos, ni llevan pinganillos, ni se les dice quién va a salir y quien no". "Entre ellos pueden utilizar cualquier estrategia, porque todos quieren tener a los mejores, pueden jugar a engañarse, pueden decirse cosas para despistar al otro, pueden hacer lo que quieran, es una competición, ellos están luchando por tener a los mejores en su equipo, cualquier juego aunque sea de pequeños engaños: nosotros no podemos intervenir".