en julio Telecinco ha sido la cadena más vista, con un 13,3% de audiencia, dato que la consolida en el primer puesto por quinto mes consecutivo pese a perder 3,4 puntos de cuota respecto a junio, seguida por Antena 3 Televisión, con un 12,7%, un porcentaje que no registraba desde noviembre de 2011.

Tercera posición Según datos de Kantar Media difundidos ayer por la empresa Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ocupa la tercera posición y continúa perdiendo más audiencia, ocho décimas en julio, hasta situarse en el 10,7% de la cuota media.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 59º mes consecutivo en las dos ediciones (mediodía y noche) con una diferencia de 288.000 espectadores sobre Telecinco, según Barlovento Comunicación. Telecinco ocupa la segunda posición informativa en las ediciones de noche y sobremesa de las jornadas laborales, mientras que Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana.

La Sexta aventaja a Cuatro en 90.000 espectadores, en lo que a informativos se refiere.

Los datos también revelan que éste ha sido el mes de julio de mayor consumo televisivo de la historia, con 213 minutos de media diaria (tres horas y 33 minutos).

Las cadenas autonómicas públicas subieron dos décimas hasta situarse en un 9,5%, mientras que las autonómicas privadas repiten el resultado de junio con un 0,9%.

Sube dos décimas El grupo de cadenas temáticas de pago sube dos décimas, hasta el 5,8%. El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en julio fue el programa especial de la Eurocopa No hay dos sin tres emitido el 1 de julio y que fue seguido por 15.521.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 79,6%.

En Antena 3, el programa más seguido fue la post-Fórmula 1 del Gran Premio de Alemania que registró una cuota media de pantalla del 39,7% y fue visto por 4.766.000 el 22 de julio. El programa más visto en La 1 de TVE fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se disputan actualmente en Londres, y que fue vista por 5.656.000 espectadores, el pasado 27 de julio, y que logró una cuota media del 46,1%. Cuatro baja 1,1 puntos hasta obtener un 5,7% de audiencia y La Sexta sube una décima en el mes de junio, y obtiene un 4,6%, la cadena Boing sube dos décimas y logra su máximo mensual con un 2,1%.