MADRID. Sin haberlo premeditado, la nueva temporada de "Hospital Central" guarda relación con uno de los últimos acontecimientos acaecidos en España, en concreto, con la reciente reforma acometida en el sistema sanitario público, ha señalado Vasile.

Producida por Telecinco en colaboración con Videomedia, "Hospital Central" cumplirá 300 capítulos el día que emita el decimoséptimo y último episodio de la presente vigésima temporada, ha comentado el consejero de Mediaset España en el acto de presentación de la ficción celebrado hoy en la sede de Mediaset España.

"Hospital Central" es "una comedia y un drama" que durante los 12 años de emisión en Telecinco ha estado ligada a "los acontecimientos de la vida", ha recalcado.

En la situación que atraviesa actualmente España, "los conflictos sociales (el sistema sanitario público, de pago y de copago) se han convertido en una ficción", ha comentado Vasile, quien estuvo acompañado por Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, y Cristina Castilla, productora ejecutiva de "Hospital Central".

La actriz Mar Regueras, que se ha incorporado a "Hospital Central" junto con Nani Jiménez y José Lamuño, ha indicado que interpreta a una cirujana que llega al Centro con el cargo de ejecutiva de la Fundacion Marquina aunque, también, operará.

Como nueva gerente del hospital, Manuela propone un cambio en la gestión del Central con un modelo de uso público y privado, ha señalado Regueras, hoy, en una entrevista conjunta.

Manuela representa a "la mujer de hoy en día que, a veces, antepone el trabajo a la familia", ha comentado la protagonista de "Carmen Cervera. La Baronesa".

A su llegada al Central, Manuela se encuentra con dos problemas: "tiene que demostrar su valía por ser mujer y evitar que se cierre el hospital; por lo que, entonces, tiene que privatizar una parte (del centro)", ha comentado la actriz de "El Comisario".

Manuela, que es una mujer "fuerte y tiene los pies en la tierra", comienza una relación con Rodolfo Vilches (Jordi Rebellón), que será el principal escollo para que la gerente pueda poner en marcha la reforma de privatización de un área del centro.

Las otras dos incorporaciones son Nani Jiménez ("El internado") y José Lamuño ("La que se avecina") que encarnan -respectivamente- a Ariadna, una residente sin vocación a cargo de Gimeno (Pablo Carbonell), y Gorka, un nuevo enfermero que tiene constantes discusiones con sus compañeros, especialmente con Manuela.

En las nuevas aventuras sentimentales de "Hospital Central" rostros conocidos del cine y de la televisión van a hacer "cameos" con personajes fijos de la serie como Javier (Antonio Zabálburu), Raquel (Begoña Maestre), Hector (Roberto Drago), Alicia (Bárbara Muñoz), Valeria (Mónica Estarreado), (Pablo Carbonell) y Guille (Luis Castro), entre otros.

En los "cameos", Jorge Sanz encarna a Abel, un compañero de colegio de Gimeno (Pablo Carbonell); Ana Belén es Ana, una psicóloga vecina de Vilches (Jordi Rebellón) que sufre agorafobia; Pilar Bardem da vida a Amparo, madre de Gimeno, y José Luis García Pérez es Pablo, una antiguo médico del Central que despierta de un coma de ocho años.