Madrid. La incorporación de nuevos actores, como Unax Ugalde, y giros notables en las tramas, con el embarazo del personaje de Paula Echevarría, marcan la nueva temporada de Gran Reserva, rodada al completo aunque pendiente de estreno en TVE, una situación "surrealista", según su productor, Ramón Campos.

"Es una pena que en unos momentos en que se intenta vender la marca España en el exterior no se trate bien a nuestras series", explicó Campos, en referencia al retraso del estreno de este tipo de producciones en TVE.

A pesar de todo, Bambú Producciones decidió presentar en un cine de la Gran Vía el lunes a la noche la tercera temporada, en un acto al que acudió todo el equipo técnico y artístico de la ficción, que concluyó su segunda temporada el pasado 23 de junio de 2011, con una media superior a los 3 millones de espectadores.

"Es la primera vez que lo hacemos con una de nuestras series", explicó Campos, cuya productora factura también series como Hispania o Gran Hotel, esta última nominada como mejor producción dramática en el próximo Festival de Televisión de Montecarlo. Ante los medios gráficos, los protagonistas de la serie mostraron sus mejores sonrisas, aunque después sus declaraciones dejaron traslucir su preocupación por el futuro de su trabajo.

"Se trata de hacer un poco de ruido a ver si se dan por aludidos", señaló Paula Echevarría sobre el motivo de una premiere inhabitual, dado que no va acompañada de ninguna fecha de estreno, y en todo caso apuntaba que el acto serviría al menos "para agradecer el interés de la gente que nos sigue preguntando sobre el regreso de Gran Reserva".

"Creo que emitir se va emitir, no pienso que la tiren por la borda, pero nuestra preocupación como actores es la de buscarnos la vida si esto no sigue adelante", explicó la intérprete de Lucía Reverte, un personaje que en la nueva temporada "tendrá problemas con la justicia bastante fuertes".

Embarazo Ese no será el menos de los quebraderos de cabeza de Lucía, porque además descubrirá que está embarazada; "se pondrá hermosota", confirmó con humor Echeverría, y añadió que "el misterio será saber quién es el padre", porque la temporada anterior se relacionó con Miguel Cortázar (Tristán Ulloa) y Raúl Cortázar (Aitor Luna).

Aitor Luna, uno de los "malos" de la serie, que aparece en tres capítulos de esta nueva temporada a pesar de estar prófugo de la justicia (dejó el rodaje para atender el de La fuga, de Telecinco) confía en que haya "suerte" para que Gran Reserva tenga continuidad, aunque reconoce que "está todo en el aire".

Por su parte, Ricard Sales (Daniel Reverte), explicó que "esta movida política" está "mareando" a quienes se dedican al cine, la televisión y el teatro. "Estamos deseando que se aclare todo", señaló el actor catalán sobre el estreno de la serie, ya que, en su opinión, "si tarda mucho es difícil mantener los platos abiertos y los actores no pueden pasar mucho tiempo sin rodar".

En la nueva temporada veremos cómo el patriarca Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba), regresa a la casa familiar por decisión de la Justicia, para encontrarse con Carlos (Unax Ugalde), el hijo que su ex mujer, Rosalía (Gloria Muñoz) tuvo tras su separación.

Además de Ugalde se incorporan a la serie los actores Manuel Galiana, en el papel del tío de Lucía y Daniel Reverte, y Mariona Tena, como nueva secretaria de las bodegas Cortázar.