madrid. Detrás de una novela siempre hay cifras que marcan su éxito o su fracaso. El tiempo entre costuras ha conseguido el sobresaliente; más de un millón de ejemplares vendidos, traducido en veintitrés países y una serie de televisión avalan el éxito de este libro en tan solo dos años de estar en el mercado.

El título se presentó en la Feria del Libro de Madrid en 2009. No hubo promoción de ningún tipo, es más, la autora se encontraba de viaje cuando salió al mercado, y no todas las librerías lo colocaron en un lugar destacado en las primeras semanas de venta. "Fue importantísimo el boca a boca. Estoy muy agradecida también a los libreros que empezaron recomendando mi libro", señalaba a DNA hace un año la autora.

"Nunca creí que la difusión iba a ser de tal magnitud. Estoy sorprendida de la repercusión y también me sorprendió mucho cuando me llamaron diciendo que querían hacer una serie con la novela. La verdad, es una historia que me ha dado muchas satisfacciones", señalaba entonces la autora de El tiempo entre costuras.

María Dueñas es profesora universitaria y decidió pedir un permiso de dos años para dedicarse a escribir la novela. En estos momentos, está inmersa en otra historia que nada tiene que ver con esta. "Espero que el éxito de este libro no condicione el siguiente y siga llegando a los lectores.