Madrid. La defensa que La noria hizo de sí misma en su emisión del pasado sábado se superó en audiencia y tuvo 548.000 espectadores más que el 'minuto de oro' de la semana anterior, cuando Jordi González entrevistó a la madre de El Cuco, entrevista que originó la polémica a la que respondió el programa de Telecinco.
El presentador y director del programa, Jordi González, hizo una alocución en su defensa y la del equipo del programa, atacados, según él, por ejercitar "la libertad de expresión", y en ese momento La noria obtuvo 3.431.000 espectadores, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
medio millón más El programa emitido la semana anterior, el que originó la polémica, tuvo, en el momento álgido de la entrevista a la madre de El Cuco, un total de 2.883.000, es decir, 548.000 espectadores menos.
La alocución de González respondía al abandono que numerosas marcas (entre ellas Vodafone, Bayer, Loreal, Nestlé, Puleva o Panrico) han hecho de su inversión publicitaria en el programa, pérdida de publicidad que implica una merma en la recaudación del popular programa al margen de su mejora en audiencia.
campaña de desprestigio El abandono de las numerosas marcas responde a su vez a una campaña de desprestigio desatada en un principio en las redes sociales, en protesta por la emisión de la entrevista citada, a cambio de un pago que la Fiscalía de Sevilla estima en 10.000 euros para la madre del condenado, un pago que la cadena sigue hoy en día sin confirmar ni desmentir.
Fue el periodista y 'bloguero' Pablo Herreros quién inició la sonada campaña de desprestigio contra La noria para conseguir que las marcas abandonaran su inversión en el programa a raíz de la entrevista, campaña que desde la plataforma web Actuable reunió 24.000 firmas tan sólo ayer por la tarde.