madrid. Cuatro ha preparado una importante remodelación de sus tardes diarias con la llegada de dos nuevos formatos. El concurso Salta a la vista, presentado por el gallego Roberto Vilar, se estrena este lunes en la franja de ¡Allá tú!, el formato de las cajas de Jesús Vázquez que se toma un descanso, según ha confirmado la cadena. Por otra parte, muy pronto llegará también a las tardes de Cuatro, aún en horario por confirmar, El Comecocos, el nuevo talent show de la política que busca al orador perfecto y ha comenzado ya su producción.

Salta a la vista es un formato de Endemol, con elementos de Identity (La 1) y Got Talent (Cuatro), que en España lleva a cabo Zeppelin, también responsable de ¡Allá tú!. El concurso original, que recuerda al famoso juego de mesa ¿Quién es quién?, pero con más humor y pruebas de habilidad, está triunfando en varios países, entre ellos Italia.

La idea final de Cuatro es ofrecerlo en su tarde para tratar de seguir la estela del éxito de Atrapa un millón y Ahora Caigo (en Antena 3), aunque inicialmente se barajó el prime time, franja que ha dejado libre El Hormiguero y que finalmente ocuparán Ana Morgade y Silvia Abril con Las Noticias de Las 2.

'los comecocos' de la milá Mediaset España pondrá a prueba un nuevo formato totalmente original creado por profesionales vinculados a la compañía, Los Comecocos, que aunará los ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos y la pasión de los debates. Los concursantes tendrán que demostrar sus dotes para la oratoria ante dos jueces muy exigentes: Mercedes Milá, y el político catalán Albert Rivera. Sin embargo, la cadena no confirma como presentadora del formato a Ruth Jiménez. La presentadora de Las mañanas de Cuatro durante el verano y pareja de Risto Mejide había grabado el piloto y era la mejor colocada para convertirse en maestra de ceremonias de este Los Comecocos.

Por su parte, ¡Allá tú!, el programa presentado por Jesús Vázquez, se toma un descanso tras diez meses de emisión, aunque la cadena no descarta su regreso a la parrilla más adelante.