Madrid. El hormiguero pidió ayer disculpas por el número de magia emitido el martes en el que el cantante Dani Martín resultaba aparentemente decapitado. Esto generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, incluido el de su muerte. "Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martín, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3", señaló 7 y Acción, la productora del espacio presentado por Pablo Motos, en un comunicado colgado en la web de Antena 3. El hormiguero escenificó un truco en el que el exlíder de El Canto del Loco ponía su cabeza en una guillotina. Acto seguido, la cabeza parecía caer sobre una cesta y la imagen se apartaba entre gritos de alarma de los presentes y Pablo Motos decía "¡Fuera, fuera!" al cámara que grababa la escena. A continuación, la emisión se cortó y se pasó a publicidad, momento en el que comenzaron todo tipo de comentarios en las redes sociales.
"Ayer decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el truco", explicó el comunicado, que añadió: "En todo momento contamos con que el contexto de humor de El hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños". De hecho, Dani Martín, que había acudido para presentar su biografía, Soñar es de locos, escribió en su cuenta de Twitter a primeras horas de la noche: "Estoy vivo!!!!". Poco después, ante las críticas de muchos internautas, pidió perdón a sus fans al señalar: "Por lo que me toca, pido disculpas, sólo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo que era obvio todo". También añadió: "Vendo cascos de moto, gorras, gorros. Bufandas también. Por cierto, tengo un bote de bastoncillos de oídos que ya no podré usar".
Desde El hormiguero, quisieron "rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente", y explicaron que "las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos". En La Ventana de la Cadena Ser, Motos explicó que "hacemos trampa para crear ilusiones. Hicimos un truco de magia antiguo que se empezó a hacer en el siglo XVIII después de la Revolución Francesa". "Esta noche abriremos con las declaraciones de Dani Martín separado de su cuerpo", bromeó.