madrid. Telecinco ya planea cómo fortalecer el canal masculino que el grupo lanzará previsiblemente el próximo enero. La cadena de Mediaset ha realizado una importante oferta a Josep Pedrerol para trasladar el exitoso formato Punto Pelota a la nueva cadena, según publicaba ayer la web Vertele.com.
El presentador y director de la tertulia deportiva tiene desde hace tres semanas una importante oferta de Mediaset que supondría el paso inmediato de Punto Pelota al grupo, provisionalmente en La Siete y, a principios de 2012, en el nuevo canal cuando éste se estrene. Según el medio digital, la oferta dispondría que Pedrerol "tiene libertad para llevarse a los colaboradores que estime oportuno y la oferta económica es muy importante", según explican fuentes próximas al grupo. Según Pedrerol, "Sólo negociaría con Telecinco si es beneficioso también para el canal Intereconomía".
El periodista quiere de esta forma devolver el buen trato recibido a su actual cadena, que como él mismo ha confesado: "confiaron en mí cuando no tenía nada y ahora no puedo irme sin más".
No en vano, Punto Pelota es uno de los programas referencia de Intereconomía, cadena que presumió a mediados de septiembre de que la audiencia del programa alcanzaba puntualmente un 4.7% de share, muy por encima de la media de la cadena.
Otro impedimento para su fichaje podría ser la elevada cláusula de rescisión que figura en el contrato del periodista, que tiene firmados tres años más con el Grupo Intereconomía, lo que mantiene la operación paralizada.