Madrid. Pablo Motos y su equipo en El Hormiguero están de celebración. El formato de la productora 7 y Acción, que nació hace un lustro en Cuatro y emite desde esta temporada Antena 3, ha conseguido una nominación a los Emmy Internacional en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento.
El Hormiguero competirá en esta categoría junto a Expedición más allá de lo imposible (México), The Master Show (Corea del Sur) y The world's strictest parents (UK) .
Pero el programa de Pablo Motos y la cadena de Planeta no caminará solo en estos premios, ya que la película para televisión Operación Jaque, de TVE, ha sido nominada en la categoría a mejor tv movie o miniserie. Los ganadores se darán a conocer el 21 de noviembre, en una espectacular ceremonia que este año se celebrará en el hotel Hilton de Nueva York.
Esta miniserie, que emitió La 1 de TVE el pasado mes de agosto, aborda el secuestro y rescate de la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt a manos de las FARC. Dirigida por Silvia Quer, con guión de Helena Medina y protagonizada por Marcela Mar, se grabó íntegramente en la selva colombiana y en alta definición.
Es la primera vez en cuatro años que un producto o rostro español consigue una candidatura a estos premios, cuya lista oficial de candidatos se hará pública este miércoles en el transcurso del Mipcom.
Nuestro país llevaba sin posibilidades en los Emmy Internacional desde hace cuatro años. Hay que remontarse a 2007 para encontrar una nominación española (El coro de la cárcel, de TVE, en 2007, que no resultó ganador). La serie Cuéntame (La 1) optó, también sin lograrlo, a uno de estos prestigiosos galardones en 2003 y 2005.
Para recordar el clásico triunfo en estos premios para nuestro país hay que remontarse hasta 1972. En ese año, España ganaba un Emmy Internacional por La cabina, la ficción de Antonio Mercero y José Luis López Vázquez y con guion de José Luis Garci.