Madrid. El actor Ty Burrell, gran secundario desconocido hasta su aparición como el patoso Phill en la serie Modern Family, papel por el que acaba de conseguir un premio Emmy, asegura con humildad en una entrevista que "las verdaderas estrellas" de esta comedia estadounidense "son sus guionistas".
Modern Family, que ha estrenado esta semana en EEUU su tercera temporada, se convirtió en una de las triunfadoras de los Emmy entregados el pasado 18 de septiembre en Los Ángeles, al conseguir cinco galardones: mejor comedia, mejor guión, mejor dirección, mejor actor secundario (Ty Burrell) y mejor actriz secundaria (Julie Bowen).
La comedia narra en clave de humor las situaciones del día a día de una familia compuesta por un matrimonio con tres hijos, una pareja de homosexuales que han adoptado a Lily, una niña asiática, y el patriarca, que se ha casado con una colombiana mucho más joven que él y con un hijo que está entrando en la adolescencia.
En España, los capítulos de la segunda temporada se emiten cada jueves en el canal temático Fox, y los martes en Neox; pero para que los nuevos episodios de la estrambótica familia lleguen a nuestras pantallas tendremos que esperar a 2012.
En esta nueva temporada, la familia inicia sus aventuras en el sudeste de Estados Unidos, con unas vacaciones todos juntos en un rancho, después de que haya pasado un año en la vida de los personajes, lo que ha provocado algunos cambios en el elenco, explica Burrell.
"Para el personaje de Lily hemos cambiado de actriz, pues la niña ya habla y anda", añade. Otra incorporación destacable, apunta Burrell, es la del actor David Cross, que encarna "al enemigo de Claire" (Julie Bowen), su esposa en la ficción. Y es que Claire ha decidido iniciar una carrera política en el Ayuntamiento, y durante algunos episodios Cross será su oponente más duro.
A pesar de haber ganado un Emmy este año por su interpretación en la serie, Burrell es humilde y confiesa que no se lo esperaba. "No estoy acostumbrado a ganar nada", dice.