MADRID. Carmen Cervera ha indicado hoy en el programa "La Atalaya" de la COPE que el caso está en manos de sus abogados. Una demanda que será "por distorsión de imagen, difamación. Distorsión de imagen mía y de mi familia". Y ha añadido: "Esta es la realidad".

La baronesa Thyssen ha señalado que no le pidieron permiso para realizar la serie y cuando se enteró de que estaba en marcha se reunió, junto a sus abogados, con las personas que estaban involucradas en el proyecto a los que pidió, "por lo menos", ver el guión, lo que le denegaron.

Por su parte, fuentes de Telecinco han indicado a EFE que la baronesa "miente" cuando dice que la cadena no ha contado con ella ya que en reuniones celebradas en su domicilio, los máximos responsables de la empresa le ofrecieron la "más amplia disponibilidad" para colaborar y ella "declinó" su participación.

A su vez, recuerdan que antes del verano pidió, a través de sus abogados, medidas cautelares, el juzgado las desestimó y el procedimiento quedó pendiente de sentencia.

"Sentimos su reacción, máxime cuando hemos estado disponibles hasta hace pocos días para articular su participación en plató o mediante una intervención telefónica", subrayan.

Aunque Cervera no quiso precisar si ha visto la miniserie y cuál ha sido la parte que menos le ha gustado, al ser preguntada sobre el retrato que se hace de su madre, la baronesa ha señalado a la COPE: "Naturlmente no es mi madre, entonces no hay derecho. Es difamación hacia mi madre y distorsión, y hacia mí y hacia otras personas de mi familia".

Además, sobre aquellos que sostienen que la emisión no daña su imagen ha asegurado: "no me conocen para nada, ni conocían a mi familia, ni conocían los principios de mi infancia ni conocían nada".

La baronesa pidió además que la dejen en paz y que "haya un poco de respeto a una persona que es un ser humano".