Madrid. Cristina Villanueva se pone desde hoy al frente de Verano Directo, un programa de La Sexta que "tratará las noticias, las jornadas de playa, las fiestas y las denuncias con un espíritu más combativo y un lenguaje más joven", aseguró la presentadora. Producido por Mediapro y bajo la dirección de Jorge Pérez Vega, el equipo de España Directo se incorpora a La Sexta con Verano Directo, que tendrá una duración de dos horas y se emite desde esta sobremesa, de lunes a viernes.

"En un auténtico lujo trabajar con 16 reporteros y un equipo de más de 100 profesionales que dominan a la perfección el programa", afirma Villanueva, quien asegura que la profesionalidad y la experiencia del equipo le facilitará el trabajo. "Las dos horas en directo no me asustan, seguro que se me pasan volando", prevé. "Es una ventana abierta a la actualidad con reporteros todoterreno que recorren las calles de España para vivir y contar la noticia del día con un enfoque social y siempre muy cerca de la gente". Según Villanueva, el humor, la sátira, el entretenimiento y la información van a estar presentes en Verano Directo, "formato que mantendrá el alma joven y cañera que La Sexta ha abanderado desde su creación".

España Directo dejó de emitirse en TVE el 30 de junio, después de que el Consejo de Administración decidiese no renovarle el contrato. "Era un programa que estaba en el mercado y La Sexta apostó por él para dar un giro a la programación de la tarde", comentó Villanueva. Aunque la duración de Verano Directo es de dos horas, el programa mantendrá el contacto directo con la audiencia las 24 horas del días a través de las redes sociales.