vitoria. Hoy, con motivo del Día del Orgullo Gay, el canal Odisea estrena a las 18.00 horas el documental El peor lugar del mundo para ser gay. Este relato está presentado por el periodista homosexual de la BBC Radio, Scott Mills, que viaja a Uganda. Este país ha aprobado recientemente una ley anti-homosexual, que endurece el código penal ya existente, llegando a contemplar la pena de muerte en algunos casos.
De la mano de Mills, los espectadores descubrirán que en muchos lugares del mundo la homosexualidad es ilegal y es vista como algo pecaminoso. Además, será testigo de cómo estas leyes no son más que un reflejo de las actividades homofóbicas de muchas personas en África. Incluso existe un periódico que publica imágenes de homosexuales y alerta del peligro que suponen para los niños.
El periodista sufrió en su propio cuerpo las consecuencias de ser homosexual. Tras una reunión con el congresista ugandés David Bahati, principal promotor de la ley, el periodista tuvo que abandonar apresuradamente el país tras revelarle su condición sexual.
El documental ofrece un escalofriante documento sobre la discriminación sexual, una recopilación de historias que no dejará a nadie indiferente.