Madrid. Antena 3 ultima el casting de la que será su próxima apuesta de ficción para el prime time, El tiempo entre costuras. Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Alba Flores encabezan el reparto de la serie, que estará basada en el best seller homónimo de María Dueñas. A ellos se suman los nombres de Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan y Peter Vives entre el elenco protagonista. Publicada en junio de 2009, la primera novela de María Dueñas cuenta con casi un millón de ejemplares vendidos y 32 ediciones.

Adriana Ugarte será la protagonista, ya que asume el papel de la modista Sira Quiroga, sobre la que gira toda la trama. Elvira Mínguez, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2005 y premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga de ese año por Tapas, encarna a su madre, Dolores, también costurera y quien enseñará a su hija el oficio de corte y confección desde el taller que gestiona Doña Manuela, interpretada por Elena Irureta. Asimismo, en el taller trabaja Paquita, a quien da vida Pepa Rus. Tristán Ulloa encarna al político Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Franco, mientras que David V. Muro encarnará al policía Palomares. En la trama sentimental, Raúl Arévalo será Ignacio, el primer novio de Sira, y a quien abandonará por Ramiro, interpretado por el actor cubano Rubén Cortada, tras enamorarse perdidamente de él cuando estaba a punto de casarse. Alba Flores da vida a Jamila, la ayudante mora del taller de Sira en Marruecos, mientras que Peter Vives y Mark Schardan interpretan a los espías Marcus Logan y Alan Hillgarth, respectivamente.

Para María Dueñas, "El tiempo entre costuras es la historia de una joven modista empujada por el destino a un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo más turbio y trascendente. Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías".