madrid. La nueva temporada de La que se avecina llega a Telecinco con muchas divertidas novedades. Así, por ejemplo, el vacío de poder debido a la precipitada salida de Antonio y Enrique encumbrará a Judith a la cúpula directiva del lujoso complejo residencial. Ilusionados con el relevo presidencial, los propietarios aguardarán expectantes la gestión de la Obama de Montespinar, que luchará por sanear las maltrechas cuentas comunitarias con la ayuda de su fiel vicepresidente, Enrique Pastor, en la quinta temporada.
Hoy, a partir de las 22.00 horas, un Antonio Recio obsesionado con disfrutar de la dolce vita, un atónito Enrique ante la nueva identidad sexual de su esposa, una Berta Escobar dispuesta a combatir la lujuria que se ha asentado en el inmueble y un descontrolado Amador Rivas vigilado por su estricta madre reafirmarán la fidelidad de la audiencia, tal y como ocurrió en la pasada temporada de la serie, que culminó con un share medio de 2.239.000 telespectadores (un 15,2%, dato que supone un incremento de 2,1 puntos de cuota desde el estreno de la cuarta entrega en junio del pasado año). Además de las visicitudes de los personajes mencionados, contará con la intervención estelar de Juncal Rivero, mientras Maite Figueroa se preocupará por el bienestar de sus hijos y Javi Maroto estará alicaído con una novia haciendo las Américas, mientras la bohemia esposa de Enrique, su temperamental pareja y la disciplinada madre de Amador revolucionarán a los habitantes de la urbanización en estos nuevos capítulos.
La comedia está producida en colaboración con Alba Adriática, que cerró la pasada temporada con una audiencia media de 2.249.000 espectadores.
La ficción ambientada en Mirador de Montepinar lidera su franja de emisión entre las televisiones comerciales, superando en un punto a Antena 3 (14,2%) y en 5,6 puntos a La Sexta (9,6%). Seguida mayoritariamente en los mercados regionales de Canarias (21,3%), Valencia (18%), Madrid (16,6%), Andalucía (16,5%) y Catalunya (14,3%), esta comedia cuenta con el respaldo de los espectadores de 13 a 44 años, ámbito en el que registra un 18,7%.
En el caso de su emisión en Factoría de Ficción, La que se avecina es uno de los productos más exitosos del canal, acumulando en 2011 un 3,5% de share (424.000 espectadores), registro que supera la media de la cadena.