Madrid. Un nuevo canal televisivo infantil, Panda, comenzará sus emisiones el próximo 1 de abril con la intención de llevar a niños de entre 3 y 8 años valores "positivos" con series de animación y películas en su mayoría españolas, explicó ayer su directora, Laura Tapias.
Panda, que estará disponible en las principales plataformas de televisión de pago, se diferenciará de la numerosa competencia de canales infantiles en su "apoyo a la producción española", añadió.
Canal Panda quiere transmitir "valores positivos" como la amistad, el compañerismo y el respeto por el entorno, lo que ha llevado a no incluir la animación "manga" de origen japonés en su programación e incluso a eliminar escenas de algunas de las series para evitar "violencia, sangre y palabrotas", según su directora.
La programación de Panda se iniciará en la franja de mañana con espacios de corte preescolar (de 3 a 5 años), protagonizados por personajes como Pororo, un pequeño pingüino, o Berni, un oso polar que viaja por el mundo practicando los más diversos deportes.
Por la tarde llegarán los espacios de acción y aventuras, como Papawa, serie de animación que se estrena en el canal y que está dirigida a niños de entre 6 y 8 años, y a partir de las 21.30 horas se recuperarán series ya clásicas, como La vuelta al mundo de Willy Fog, Mortadelo y Filemón o Dartacán y los tres mosqueperros.
El cine tendrá también marcado carácter español, con la emisión de cintas como Animal Channel, una producción extremeña que fue candidata al Goya en 2010, según avanzó la directora Laura Tapias.
Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal, que produce esta nueva ventana de programación para los más pequeños, resaltó "la importancia" de lanzar en estos momentos de crisis "un canal infantil español" cuya "filosofía editorial" es la de ofrecer "contenidos blancos".
El director general de Chello Multicanal explicó que, si las audiencias acompañan al nuevo canal, se iniciaría la producción propia, como ya se hace para otros canales del grupo, con un total de 500 horas de producción anuales.
Por su parte, Zulueta enmarcó el lanzamiento de este nuevo canal infantil -"que no será el último en este año", avanzó, aunque sin dar más detalles-, en la decidida apuesta de su empresa por ofrecer "soluciones nuevas" a la televisión de pago en España.