Madrid. Cuanto más tiempo tarden en descifrar las misteriosas pistas enviadas a la sede del CSI, será mayor su estela criminal. Este es el macabro aviso que hace llegar un implacable homicida en serie a los forenses, a quien el equipo de Horatio intentará detener, en el nuevo capítulo de CSI Miami que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22.00 horas y que cerrará la octava temporada de esta serie.
En el episodio, los forenses comienzan a recibir en el laboratorio numerosos sobres anónimos, los cuales albergan varios trozos de plástico. Tras componer el misterioso puzzle, los investigadores de CSI descubren una dirección. Cuando llegan al lugar, encuentran el cuerpo de Janice Potter muerta de un único disparo en la cabeza. El CSI examina el escenario, y localiza el arma del crimen escondida. Poco después, el marido de la víctima entrega a los investigadores una pista anónima.
La nueva clave les lleva a la piscina de la Universidad, donde hallan en el agua el cadáver de Neal Brusatti, profesor de Psicología. El caso dará un giro inesperado cuando los forenses constatan que Janice participaba en secreto en una novedosa investigación psicológica.