Vitoria. Neox estrena hoy a las 22.00 horas, la segunda temporada de Modern family. La serie, que cuenta con 6 Emmys y que acaba de recibir el galardón del Sindicato de Actores al Mejor Reparto y el premio del Gremio de Guionistas a la Mejor Comedia, estrena nuevos episodios de la mano de este canal del Grupo Antena 3. La veterana actriz Celia Weston se incorpora al reparto como la madre de Cameron. Otra de las novedades de esta temporada es la ruptura de la relación que mantenían Haley y Dylan y el inicio de una historia de amor entre Manny y una chica, lo que no hace demasiada gracia a Gloria.

Los protagonistas de Modern family, que se narra como un falso documental, son tres estructuras familiares muy diferentes: el matrimonio tradicional con tres hijos de diferentes edades, una pareja de homosexuales que acaban de adoptar un bebé y un hombre mayor casado con una joven hispana, madre de un niño. Cada una tiene sus propios problemas y su forma de hacerles frente. Además, dentro de cada una se producen situaciones hilarantes.

protagonistas Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por 20th Century Fox Television, la serie se adentra con sentido del humor en la institución de la familia no sólo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo estas alternativas pueden también convivir juntas. Levitan y Lloyd son guionistas, entre otras, de Frasier. Entre los actores del reparto, la serie cuenta con algunas caras conocidas. Es el caso de Julie Bowen, que da vida a Claire Dunphy, la madre de la familia tradicional, a la que los espectadores han podido ver en Boston legal.

Sin embargo, es otra actriz la que ha sido catapultada a la fama gracias a esta serie. Se trata de la colombiana Sofía Vergara, aclamada como la nueva reina de la comedia estadounidense. En Modern family interpreta a es Gloria Delgado, una colombiana separada y con un hijo que rehace su vida al lado de un estadounidense millonario y mucho mayor a ella.

Una publicidad de Pepsi para Colombia, en la que hacía un ingenuo striptease para no quemarse los pies en una playa, dio la vuelta a Latinoamérica, después presentó el Festival de Viña del Mar y allí conoció a Luis Miguel, con el que empezó una relación. Tras protagonizar decenas de anuncios y hacer pequeños papeles en películas y series, el reconocimiento le ha llegado con esta producción relativamente modesta. En la Super Bowl del domingo se convirtió en una de las grandes atracciones de las fiestas privadas al ser la anfitriona de la alfombra roja ofrecida por Style Icon Super Bowl Weekend.