vitoria. Jaime Urrutia es un icono de la música en castellano, un hombre que ha escrito parte de la banda sonora de nuestras vidas primero en una exitosa carrera liderando a Gabinete Caligari y ahora madurando en solitario. El cantante y compositor, de inequívoco apellido vasco, desciende de Gernika ("mi abuelo ni sabía hablar castellano", dice), tiene mucha familia en Bizkaia, tierra a la que acude regularmente, y además mantiene un estrecho vínculo con los Sanfermines, a cuyas corridas de toros acude invitado por Maiorga Ramírez, secretario territorial de EA en Navarra y parlamentario de NaBai. Ahora que está defendiendo en público su último single, compuesto precisamente durante las fiestas de Pamplona, es el personaje elegido para ocupar la portada de ON que mañana se entrega con este periódico.
Pasada ya la sección Gente, Moda se centra en los complementos que usan las famosas y en los 25 años de carrera del reinventado diseñador Tommy Hilfiger.
Salud habla de los hábitos higiénicos de ayer y de hoy y de los buenos deseos para el año que ha empezado hace apenas tres semanas, mientras que la sección de Rutas se desplaza hasta Banaue, en la isla filipina de Luzón, además proponer paseos más próximos, tanto por la vizcaína comarca de Uribe como visitando la alavesa ferrería de La Encontrada.
Ciencia nos sumerge en los misterios de la orientación de las aves y Gastronomía resucita la vieja polémica de la maduración de la carne, mientras Televisión cierra la revista entrevistando, entre otros, a José Luis Korta, Juanjo Cucalón y Santiago Molero.