madrid. La mítica serie de los 60 Hawai 5.0, una de las más longevas de la historia de la televisión, cobra nueva vida a partir de hoy con la adaptación al siglo XXI de sus tramas, de la mano de uno de sus creadores, Leonard Freeman, y de su famosa sintonía, popularizada por el grupo The Ventures.
Freeman es uno de los guionistas que han adaptado a la época actual las peripecias del equipo policial de elite que hace cuatro décadas luchaba contra los espías que proliferaban durante la Guerra Fría en los paradisíacos escenarios de las islas hawaianas.
Hawai 5.0, que se emitió de 1968 a 1980, fue una de las primeras producciones televisivas cuya acción saltó de los platós a los escenarios reales, y ahora se recuperan el espíritu y los personajes de la serie original, explica en una nota el canal Fox, que estrena los nuevos capítulos hoy a las 22.50 horas.
La acción de la nueva Hawai 5.0 comienza cuando el teniente coronel Steve McGarret (interpretado por el actor australiano Alex O" Loughlin) regresa a Honolulu para investigar la muerte de su padre a manos de unos terroristas que querían vengarse de él.
Para ello cuenta con la ayuda de los detectives Danny Williams (Scott Caan, el hijo de James Caan), Chin Ho Kelly (Jim Kown, conocido por Perdidos) y Kono Kalakaua (Grace Park, The Cleaner).
El cuarteto retoma los personajes originales de la serie, excepto en el caso de la joven policía Kono Kalakaua, que actualiza la producción en una época en la que las mujeres están presentes en la gran mayoría de series policiales.
La cuota femenina se completa con el personaje de la gobernadora Patricia Jameson (Jean Smart), impulsora de la formación de la unidad especial, como ocurría en la serie original, aunque entonces el gobernador era un hombre.
En la nueva etapa de Hawai 5.0 no podía faltar una de sus señas de identidad, su sintonía, compuesta por Morton Stevens y popularizada por la banda de surf-rock The Ventures, que ha sido actualizada con arreglos propios de esta época.