Madrid. Prisa ha firmado los acuerdos para vender tanto un 44% de Digital+ (por un valor total de 976 millones) como Cuatro a cambio de una participación del 17,3% en Gestevisión Telecinco valorada en 590 millones. En la primera operación, Prisa Televisión ha vendido sendas participaciones del 22% de la sociedad Distribuidora de Televisión Digital, que es la que controla la marca Digital+, a Telefónica de Contenidos y a Telecinco.
En cuanto a la venta de Cuatro a Gestevisión Telecinco, se ha materializado mediante la suscripción por parte de Prisa de una participación del 17,3% en la sociedad compradora. Al cierre del mercado el lunes, el valor de la participación que Prisa Televisión ha tomado en Telecinco asciende a 590 millones. En otro comunicado la cadena de Fuencarral señaló que el acuerdo de adquisición del 100% de Cuatro y del 22% de Digital+ ha quedado definitivamente concluido, tras la suscripción y desembolso por Prisa de la ampliación de capital no dineraria aprobada el 24 de diciembre en Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telecinco. Añadió que a partir de ayer, Cuatro y el multiplex perteneciente a Sogecable pasan a ser propiedad de Telecinco, integrándose en su grupo de canales.
Prisa también ha vendido la sede de Prisa TV (antigua Sogecable) en Tres Cantos a Flagland Spain, sociedad del fondo estadounidense WP Carey en España, por 80 millones de euros. La operación se ha cerrado en la modalidad de sale and leaseback, por lo que Prisa ha firmado un contrato de arrendamiento por la utilización del inmueble durante veinte años.