Madrid. Una escalada al monte Fuji (Japón), hecha en pleno invierno por los presentadores Jesús Calleja y Jesús Vázquez, dará el banderazo inicial a la cuarta temporada de Desafío extremo, que se estrena el próximo domingo a las 21.30 horas en Cuatro.

Entre los retos de los nuevos programas de Desafío extremo también estarán una visita al último glaciar de África, ubicado en Uganda; bucear en uno de los cenotes más peligrosos de Yucatán, México; y después repetir la experiencia, pero esta vez a 5.000 metros de altura, en las aguas del lago Tilicho, ubicado en el Himalaya (Nepal). "Llevo cuatro años haciendo locuras por el mundo y las que nos quedan... Esta temporada será la más variada de todas, pues tenemos todos los ingredientes: hielo, nieve, altitud, buceo, selva, fango y desierto, todo para que sea una aventura completa", dijo Calleja.

El desafío de subir al Monte Fuji parece sencillo si se tiene en cuenta que "hasta 3.500 personas lo hacen diariamente en agosto"; sin embargo, la escalada será en pleno invierno, estación en la que cada año mueren 20 personas en el intento. No obstante, Calleja ha revelado que lo que realmente le emociona es su participación como piloto oficial de la escudería Toyota en el Rally Dakkar Argentina Chile 2011, que tendrá lugar del 1 al 16 de enero. "Ellos no compiten para ganar un Dakkar, porque vamos con un auto de serie reforzado para cumplir las especificaciones del rally y es imposible ganar, pero Toyota tiene una máxima: que sus coches siempre terminen la carrera", ha explicado Calleja, que contará con Ignacio Santamaria como copiloto. La aventura será transmitida en un programa especial, al margen de la cuarta temporada de Desafío extremo, que incluirá conexiones con los informativos de la cadena. Durante el encuentro con la prensa, Jesús Calleja recibió de manos de Juan Antonio Gallardo, director comercial de Loterías del Estado, un billete de lotería con el número 00369 -la matrícula de su auto en el rally.