madrid. Jesús Vázquez se convertirá en el primer gran nombre de la televisión que saltará de Telecinco a Cuatro tras la fusión de estas dos cadenas, que está a punto de concretarse tras obtener el visto bueno del Tribunal de Competencia.

Vertele.com señalaba ayer que el presentador gallego tendrá una importante presencia en la pantalla de Cuatro, puesto que se hará cargo de un programa semanal en prime time, además de conducir un formato diario de lunes a viernes. De esta forma, Jesús Vázquez será el nuevo rostro estrella y el que tenga mayor peso en la joven privada.

Y es que, la toma de control de Telecinco sobre la que hasta ahora ha sido una de sus rivales, propiciará un transvase de de nombres y programas entre ambas, siempre en función de las necesidades que los altos directivos consideren oportunas para mejorar sus respectivas parrillas.

Ahora sólo falta por conocer los posibles trabajos que desempeñará Jesús Vázquez en Cuatro. Entre sus posibles destinos se baraja hacerse cargo en Cuatro de la cuarta edición de Pekín Express en relevo de Raquel Sánchez Silva. De esta forma, la conducción de la nueva temporada de Operación Triunfo en Telecinco recaería en Pilar Rubio, quien ya ha participado como reportera en el inicio de castings del talent show y condujo Más que baile la pasada temporada.

Pero, además de ello, Telecinco sopesa la posibilidad de recuperar para Cuatro el concurso ¡Allá tú!, versión del formato Deal or not deal que sigue triunfando en el mundo y que en su día condujo el propio Jesús Vázquez en la cadena de Fuencarral. El presentador de 45 años estaría así de nuevo al frente del concurso de las cajas, pero en otra cadena.