MADRID. El programa revelación de la temporada, "Tonterías las justas", volvió a batir un nuevo récord histórico en la edición de ayer al alcanzar casi los 900.000 espectadores, un éxito que se debe sobre todo "al buen rollo" que se respira en el plató, según explica el presentador, Dani Martínez.

"El secreto está en el bueno rollo que hay en la mesa, la conexión que tenemos Flo, Anna y yo. Tenemos un buen equipo de guión y de realización, que ayuda mucho, pero es sobre todo la frescura de ver a tres personas que se lo están pasando muy bien", ha señalado Martínez en una entrevista a EFE.

Humor, diversión y mucha improvisación parecen ser las claves del éxito de un programa que no sólo ha conseguido superar a su competidor "Sé lo que hicisteis", sino que es ya el segundo más visto del día al alcanzar ayer los 883.000 espectadores (8,1 por ciento de cuota de pantalla), según datos de Cuatro.

"Trabajas para eso -reconoce-, para intentar superar a todo el mundo, pero no nos planteábamos superar a nadie, simplemente queríamos conseguir la audiencia que pedía la cadena. Siempre he dicho que ojalá que "Sé lo que hicisteis" y nosotros lideráramos la tarde".

Y es que, a pesar de haberse impuesto al programa de sobremesa de La Sexta, Martínez no se siente un rival, sino más bien un "gran seguidor del programa" y "amiguete" de Dani Mateo, a quien ha deseado mucha suerte y "que le siga yendo tan bien como hasta ahora".

Famoso por ser capaz de imitar a casi cualquier personaje, reconoce que encargarse de esta sección es para él "la parte más divertida" del día.

"Me divierto bastante, es rozar el absurdo... hemos mezclado personas con dibujos animados, es una cosa que dices, 'estás desvariando', y eso me divierte", señala este presentador, para el que el actor Eduardo Gómez, el padre del portero de la serie "Aquí no hay quien viva", es su personaje favorito.

Sin embargo, y aunque parece capaz de poner voz a casi cualquier personaje animado o real, Martínez confiesa que hay dos a los que es incapaz de parodiar: "Coto Matamoros y Parada, que estaban de moda en su día. Intenté sacarlos y no hubo manera, y ni siquiera hoy puedo".

Pero si por algo es conocido "Tonterías las justas" es por "La Gamba", una original idea -propuesta por Dani Martínez- que consiste en imitar el movimiento de este crustáceo y que, aunque "nadie pensaba que iba a funcionar", su "inesperado" éxito se ha extendido incluso fuera de España.

Presentador, locutor, actor y cómico, Dani Martínez se encarga además de la sección de actualidad "La mirada cítrica" dentro del programa de RNE 'En Días Como Hoy', liderado por Juan Ramón Lucas, donde ya ha renovado para el año que viene.

"En esta profesión es vital hacer de todo, ser un todoterreno. En la radio estoy encantado, es muy divertida, muy fresca, no dependes de un plano de cámara o de un vestuario, sólo de tu voz, y hay más improvisación. Es uno de los medios en los que más cómodo me siento", concluye.