madrid. RTVE no quiere quedarse atrás en la carrera de las cadenas por sumar audiencia en Internet y para ello está trabajando en "la creación de más productos específicos para la web, como documentales, además de servicios de televisión a la carta y noticias", según el director de Medios Interactivos de la Corporación, Ricardo Villa.

Durante su participación en La Red Innova, el encuentro sobre tecnologías, innovación e Internet celebrado en Madrid, Villa destacó las nuevas oportunidades de negocio que supone Internet para los medios y sólo ha encontrado una pega a la Red. "El único problema es la forma tan rápida en la que hay que trabajar", subrayó.

Villa aseguró que la audiencia ha "tomado el control y tiene el poder de decidir" sobre lo que ver y en dónde verlo. "El usuario usa las distintas pantallas (televisión, Internet, iPhone, iPad, etc) en distintos momentos y para distintas cosas. Por eso, RTVE quiere estar más cerca de la vida de las personas, con su contenidos y en el momento en el que lo necesiten", ha indicado.

Además, el director de Medios Interactivos de RTVE indicó que "el usuario no quiere "matar" a los medios si no que quiere convivir con ellos a la vez". Con respecto a la convivencia de las distintas platafrmas como Youtube o Facebook, ha asegurado que se usan de distinta forma y que cada una tiene sus potencialidades que se aplican en rtve.es.

Otra de las apuestas que RTVE ha hecho es el nombramiento de Carlos Guerrero como director de informativos de RNE, a Eva Cebrián le dio el título de directora del Área de Cine de TVE, y a Maribel Sánchez-Maroto como directora de Magacines y Actualidad. Guerrero sustituye en el cargo a Francisco Medina, quien según la empresa, logró que los informativos de RNE fuesen una referencia en la radio española. Por su parte, Eva Cebrián sustituye a Gustavo Ferrada, que según la corporación, se ha esforzado durante los últimos años en que el cine en español obtuviera "el lugar que merece en una televisión pública como RTVE".