Madrid. Parece que Telecinco se suma al dicho de que "el pasado siempre fue mejor". Y si hace unos días anunció el regreso a la academia de Operación Triunfo de Nina, la que fue directora del centro de aprendices de artista en TVE en las dos primeras ediciones del concurso para relevar al Ángel Llacer al frente de los nuevos alumnos cantarines, ahora es Santi Acosta quien vuelve a la cadena que le lanzó al estrellato.

Durante un lustro fue el líder indiscutible de las noches de los sábados gracias a dos programas que fueron el caldo de cultivo para los actuales Sálvame y Donde Estás Corazón con sus entrevistas a personajes de la crónica rosa con Salsa rosa y Sábado Dolce Vita. Pero quizá el programa que más ha seguido su estela ha sido La noria ya que en los espacios de Santi Acosta también tenían cabida otros contenidos ajenos a la prensa del corazón.

Telecinco, en colaboración con Mandarina Producciones, se encuentra inmersa en la pre-producción de los especiales que serán conducidos por el periodista madrileño, el primero de los cuales se emitirá, en horario de prime time, este mismo mes de junio.

Se da la circunstancia de que Santi Acosta ya tenía un pasado muy ligado a Telecinco pero en 2007 abandonó el canal para iniciar en solitario su andadura profesional. Formó una productora junto con su pareja Sandra Fernández y varios ex colaboradores de su etapa en la noche de los sábados Ángela Portero y Paloma García Pelayo y el hermano de ésta última Álvaro García Pelayo, que a su vez era el marido de Portero.

ida y vuelta Y con su trabajo en la productora cambió de canal ya que se pasó a la competencia más directa de Telecinco, Antena 3. Su andadura comenzó muy bien con un especial sobre la desaparición de la pequeña británica Madelaine McCann en el Algarve portugués que se emitió el 30 de septiembre de 2007 y fue presentado por el propio Acosta en Antena 3.

Unas semanas más tarde, también en Antena 3, Santi Acosta estrenó Confidencial S.A., un late show de investigación que apenas permaneció cinco emisiones en antena debido a la baja audiencia que cosechó y obligó a Antena 3 a cancelarlo a pesar de la promesa de la cadena de que el periodista tendría un programa fijo en la cadena.

Desde entonces, Acosta había permanecido alejado de la televisión estatal pero la oferta de Telecinco le hizo reconsiderar su posición y abandonar su actual trabajo ya que desde febrero de este año era el director de Madrid directo en la televisión autonómica madrileña.

Santi Acosta es un periodista con una larga trayectoria profesional muy vinculada al mundo de la televisión. En sus inicios, se dio a conocer como reportero y presentador del programa de Telemadrid Madrid Directo. Tiempo después pasó a ser el conductor de la primera edición de Telenoticias y más tarde fue el subdirector de Panorama de actualidad.

En 1999 se incorporó a El Mundo TV, donde fue subdirector y guionista de Primera línea, mientras que creaba para La 2 El planeta de los niños. En 2001 condujo en Antena 3 el programa Al descubierto. Su nivel de popularidad llegó a su máximo nivel tras su incorporación a Telecinco como conductor de Salsa rosa y Sábado Dolce Vita, dos programas que marcaron un hito y que fueron entre 2002 y 2007 líderes de audiencia de la noche de los sábados.