Vitoria. Karlos Arguiñano podría abandonar Telecinco el próximo curso, después de seis años, para fichar por Antena 3, cadena con la que se encuentra en negociaciones, según avanzaron y que posteriormente confirmaron varios medios de comunicación.

El presentador, cocinero, empresario y accionista de La Sexta se encuentra en fase de renovación de contrato con Telecinco, al tiempo que ha iniciado conversaciones con Antena 3 para estudiar su posible marcha a esta cadena.

Karlos Arguiñano estaría cobrando en Telecinco una cifra que ronda los 6 millones de euros. Antena 3 le ofrece ahora una mejora de este contrato, además del plus que le supondría formar parte de la oferta conjunta en sus tres canales, Antena 3, Nova y Neox, cuyos contenidos van en línea con los que produce el cocinero.

Arguiñano también ha realizado para Telecinco los programas Decogarden y Bricomanía a través de su productora, Bainet, a su vez accionista minoritario de La Sexta.

Estos dos espacios de decoración y bricolaje pasarían a formar parte de la oferta de Antena 3 si el cocinero aceptase finalmente la propuesta de la cadena de Planeta.

La cadena de Mediaset tiene un derecho de tanteo para igualar la oferta de Antena 3 pero se desconoce si lo ejercerá. De hecho en la dirección de Telecinco ya se da por descontada la marcha de su cocinero estrella a la cadena rival.

Arguiñano podría estar cobrando en estos momentos unos emolumentos anuales de 6.200.000 euros por todos sus productos. Sin embargo, la oferta realizada por los representantes de Paolo Vasile habría sido ligeramente a la baja (5.700.000 euros), explicando la necesidad de la cadena de optar por una política de contención de gastos por la crisis.

Tras varios años de éxito en TVE, Arguiñano se incorporó Telecinco el 6 de septiembre de 2004. Desde entonces, su programa culinario ha perdido audiencia por la fragmentación pero continúa figurando entre los más competitivos de esta cadena y no se ha dejado de emitir durante estos años.

Karlos Arguiñano en tu cocina rivaliza cada día de la semana por el liderazgo de 14.00 a 14.30 horas con Los Simpson de Antena 3, ambos espacios con una audiencia media que fluctúa entre el 15% y el 18% de share y que cuenta con muchos seguidores.