madrid. Telecinco anuncia que Aitor Canales, miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro y que colabora de forma habitual con el Congreso de los Diputados, se incorpora hoy al plantel de juristas de De buena ley y alternará su presencia con Gustavo Larraz, Isabel Winkels, Javier de Lozar y Emilia Zaballos.

Su principal reto en el programa consiste en "ofrecer un veredicto claro, que sea respetuoso con el ordenamiento jurídico y, sobre todo, que la gente lo comprenda. El programa constituye una buena oportunidad para aprender cuestiones jurídicas".

Respecto a las ventajas que el sistema de arbitraje aporta a la resolución de conflictos, ha destacado que "está concebido para que sea más barato y más rápido. Su principal ventaja es la cercanía que tiene el árbitro con las partes, ya que a veces actúa más que como un árbitro como un mediador y la resolución de los conflictos resulta más relajada".

Esta incorporación se producirá días antes de que el programa cumpla su primer año de emisión, efeméride que el courtshow de Telecinco, presentado por Sandra Barneda y Alberto Herrera, celebrará el próximo martes 4 de mayo. La página web de De buena ley en Telecinco.es registra una media mensual de más de 36.000 visitas, cerca de 300.000 páginas vistas y 70.000 vídeos descargados. El conflicto surgido entre una nuera y una suegra por la convivencia centrará el contenido del programa del próximo 4 de mayo, en el que asistirán como invitadas las protagonistas del primer litigio que abordó el courtshow de Telecinco en su primera emisión. De buena ley ha acumulado una audiencia media de 1.845.000 espectadores y un 15,6% de share en la presente temporada, dato que supone un incremento de 3 puntos de cuota desde su estreno en mayo del pasado año (12,6%) y que corrobora la evolución al alza que ha experimentado este espacio en sus primeros 12 meses de vida.