Vitoria. "La televisión es así. Resulta duro que quiten un programa, pero es lo que hay en este trabajo", Iñaki López comentaba con este medio el rápido final de Justo a tiempo, el concurso que estrenó el pasado 5 de abril en Cuatro y al que la cadena ha puesto una fecha de caducidad inexorable, mañana. A partir del lunes esta franja horaria será ocupada por la serie Sobrenatural.
El presentador vasco estaba tranquilo por el trabajo realizado y entiende, según comentó, la decisión de la cadena motivada por las audiencias registradas: "Había llegado el momento de que estudiaran qué iban a hacer. Está claro que no nos ha pillado por sorpresa, nos lo podíamos esperar. No queda más remedio que asumirlo y saber que esto puede pasar".
A pesar de estar mentalmente preparado para la cancelación, López señala que él es nuevo en la televisión que se hace desde Madrid y que no está acostumbrado a este funcionamiento después de haber estado durante once años en ETB-2, seis de los cuales ha estado en un programa, Pásalo.
"Entiendo que es una cadena privada y que se toman decisiones de este tipo. Eso es lo que debe entender cualquier profesional que esté en este negocio. Las audiencias cuentan y está claro que las expectativas que tenían para Justo a tiempo no se han cumplido. No estábamos muy lejos de las exigencias, medio punto más y se hubiera salvado el concurso. Como te he dicho al principio, esto es la televisión".
contento Iñaki López, aún con el sabor agridulce de una despedida tan rápida, se siente satisfecho del trabajo que ha realizado durante el tiempo que ha durado la preparación del concurso y las tres semanas que ha durado: "He aprendido mucho. Nunca había hecho un concurso y me ha parecido una experiencia extraordinaria. Ha durado poco, sí; pero yo me siento contento. Sé que la cadena, así me lo ha dicho esta mañana (ayer) cuando me han comunicado la decisión, también está contenta conmigo. Sobre la supresión, ¡qué más voy a decir! Sabíamos que estábamos muy al límite. Lo importante es que sé que Cuatro me ha manifestado que sigue contando conmigo".
Cuando habló con este periódico, la noticia era muy reciente, pero ya tenía planes de futuro. Uno de trabajo, "me voy a centrar en El conquis, es un programa que está funcionando bien, y también quiero relajarme. Han sido semanas de mucho trabajo, de muchos aviones. Quiero descansar y esperar a que me lleguen más ofertas de trabajo. Fíjate, cuando acabó Pásalo tuve tres ofertas de tres cadenas diferentes, elegí ésta y no me arrepiento, creo que el concurso estaba bien. No sabes por qué fallan los programas. Es una franja en la que a Cuatro no le iba especialmente bien últimamente, quién sabe".
Otra serie La cadena ha decidido sustituir el programa de Iñaki López con una serie, Sobrenatural. Es la fórmula que han utilizado con otros espacios que han retirado en los últimos meses y que han coincidido en la franja vespertina.
Sobrenatural describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles, respectivamente, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas.