madrid. Antena 3 estrena el próximo lunes su versión de la telenovela Pasión de Gavilanes, con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho para una historia que ha dado el salto del culebrón al melodrama y donde la venganza que desencadena la acción se ha sustituido por la búsqueda de la verdad.
Gavilanes es el título de la primera versión que se hace en el mundo del famoso culebrón de origen colombiano, que se ha visto en 60 países; y no es que la pasión haya desaparecido de las tramas, al menos la amorosa, pues aquí se verán "grandes historias de amor", explicó ayer su guionista, Ignasi Rubio, en la presentación de la serie.
Rodolfo Sancho, que vuelve a televisión tras el fin de La Señora, reconoció que no ha visto la telenovela original, que Antena 3 emitió con gran éxito en 2005, pero decidió aceptar el proyecto porque el guión "es intrigante", y además su personaje de Juan Reyes "da mucho de sí" a lo largo de los 13 capítulos que componen la serie.
Para Sancho, Gavilanes dispone de "todos los ingredientes para tener éxito", y el hecho de que se emita a las diez de la noche indica que "no se trata de un culebrón, porque ese tipo de producciones no funcionarían en ese horario".
Antena 3 buscaba un "gran melodrama" para el horario de noche, explicó la directora de ficción de la cadena privada, Sonia Martínez, y hasta ese terreno se ha dado "el salto" desde el culebrón de Pasión de Gavilanes, bajo la producción de Gestmusic, que previsiblemente tendrá continuidad, ya que no se cerrarán todas las tramas.
La historia sigue protagonizada por los apuestos hermanos Reyes: Juan, Óscar y Frank, quienes pierden a su hermana pequeña Lidia (Míriam Giovanelli) en un extraño accidente de tráfico junto a su enamorado, el empresario aceitero Bernardo Elizondo (Roberto Álvarez), que le saca 30 años.
La venganza, como en el original, que es "un concepto de culebrón"; "ahora se sustituye por la búsqueda de la verdad", explicó el guionista de Gavilanes. Son tres grandes historias de amor, algo muy poco usual en la ficción.