madrid. La parrilla de La Sexta "no sufrirá grandes cambios en 2010", según explicó ayer el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, aunque reconoció que su asignatura pendiente continúa siendo "la presencia en prime time de más producción propia".

El nuevo docushow juvenil Generación Nini será su próxima apuesta en este sentido. En él, un grupo de diez jóvenes convivirán junto a dos educadores para recuperar valores y principios que les hagan capaces de tomar las riendas de su vida en todos los niveles. Contreras también avanzó que La Sexta tiene en marcha "dos nuevas series de ficción nacional, ambas comedias, en línea con la apuesta de la cadena por el humor". En cuanto a la ficción extranjera, uno de los pilares de La Sexta desde sus inicios, Contreras señaló que "se está negociando la adquisición de dos grandes nuevas series americanas", pero no quiso desvelar de cuáles se trata.

Además, la cadena estrenará en enero Periodistas Fútbol Club, un magacine presentado por Dani Mateo y Ricardo Castella que analizará a diario la información deportiva y su tratamiento en los distintos medios. Paula Prendes será la reportera de este espacio.

También llegará a La Sexta el mes próximo ¿Quién vive ahí?, un programa de reportajes que mostrará a los dueños de viviendas y lugares singulares. En cuanto a los informativos, contarán con una nueva imagen con claras referencias Internet. Un innovador grafismo en 3D, acompañado por nuevas sintonía y cabecera, y un plató renovado completarán la imagen.

En el ámbito deportivo, la próxima temporada La Sexta seguirá siendo referencia del mejor deporte y de los grandes acontecimientos deportivos. La Liga española de Fútbol, la Copa del Rey, el Mundial de Fórmula 1 de 2010 con Fernando Alonso en Ferrari y el Mundial de Baloncesto de Turquía son algunos de los grandes espectáculos deportivos que podrán disfrutar los espectadores de la cadena.

Por otra parte, Contreras aseguró ayer que una de las consecuencias de la supresión de publicidad en TVE será la liberación de grandes contratos cinematográficos con las majors por parte de la cadena pública, "un hecho que lógicamente trataremos de aprovechar en La Sexta para poder acceder de una vez al cine de estreno", dijo Contreras, si bien matizó que "no hay una negociación concreta en marcha".

Contreras mostró su opinión al respecto de un género controvertido, el de los call tv, especialmente a raíz del famoso timo de los 60.000 euros que tuvo lugar en un espacio de La Sexta.

Contreras no se anduvo con rodeos: "A mí me encantaría que se prohibieran este tipo de programas y si la ley no los permitiera, yo sería el primero en acatarla", aunque reconoció que el problema está en que son "legales" y especialmente "rentables" para el sector.

La cadena destacó su fuerte apuesta por su web www.lasexta.com, que ha conseguido más de 42 millones de visitas en 2009.