Las varices, esas dilataciones venosas que se manifiestan principalmente en las piernas, son un problema común que afecta a alrededor del 20% de la población, afectando en mayor proporción a las personas de mayor edad, y en general, más a las mujeres que a los hombres.
Varitek es un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de varices mediante técnicas sin cirugía con clínicas en Bilbao, Donostia, Vitoria y Sevilla
Dolor, incomodidad, pesadez de piernas, sensación de calor, hinchazón de tobillos… Son algunos de los síntomas derivados de la insuficiencia venosa, además de la molestia estética en muchas personas si tenemos en cuenta las arañas vasculares.
En cualquier caso, el avance de la enfermedad y el daño de las estructuras venosas no va ligado a la presencia de síntomas. Las varices suponen un problema que empeora con el tiempo y pueden derivar en complicaciones serias si no se tratan a tiempo.
Frente a las intervenciones convencionales, actualmente existen alternativas de tratamiento mínimamente invasivas válidas incluso en los casos más complejos como la reaparición de varices tras cirugía o úlceras venosas.
Varitek es un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de varices mediante técnicas sin cirugía con clínicas en Bilbao, Donostia, Vitoria y Sevilla. Con una gran trayectoria médica a sus espaldas, sus radiólogos intervencionistas han tratado más de 2.500 venas safenas con éxito.
¿Es necesaria la cirugía para eliminar las varices?
Tras más de 20 años de experiencia en la medicina pública empleando técnicas mínimamente invasivas para el paciente y nuestra paulatina especialización en el sector varices, creemos que la cirugía ha quedado relegada a un segundo plano. La evolución de las técnicas no invasivas para el tratamiento de varices permite solucionar el problema sin recurrir a la temida cirugía, que además de tener ingreso hospitalario, anestesia y recuperación, se calcula que en más de un 20% de los casos las varices vuelven a reaparecer.
¿En qué consisten las técnicas sin cirugía?
Nuestra subespecialidad médica es la radiología intervencionista. La radiología es la especialidad de diagnóstico por imagen y en el caso de las varices, un diagnóstico adecuado por Ecografía Doppler es fundamental para diseñar un tratamiento acertado. Con la combinación del intervencionismo, por medio de cateterismos y pequeñas punciones ecoguiadas, solucionamos el problema internamente, ya que vemos en todo momento la situación y podemos abordarla de forma muy precisa. Disponer de estas técnicas sin cirugía tan variadas nos permite adaptarnos de forma eficaz a cada tratamiento, el cual es especialmente diseñado para cada paciente.
¿Pueden tratarse las varices sin cirugía todo tipo de pacientes?
Entre las ventajas de tratarse mediante radiología intervencionista destaca la posibilidad de eliminar cualquier tipo de variz, desde las que nadie quiere tratar como las reaparecidas después de cirugía o las avanzadas úlceras venosas, hasta las antiestéticas arañitas. Además, no hay límite de edad, ni contraindicaciones con otras medicaciones, tampoco ingreso o heridas quirúrgicas, se pueden tratar ambas piernas en una sola sesión y la reincorporación a las actividades habituales es inmediata.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento de varices sin cirugía es progresivo en sesiones escalonadas en el tiempo y el número de estas depende de cada caso concreto. Nuestra recomendación es no fiarse de soluciones milagrosas que prometen solucionar todo el problema con una sola intervención. El éxito reside en realizar un seguimiento cercano y continuado hasta asegurar un buen resultado médico y estético de las piernas tratadas.
Varitek Vitoria
C/Florida, 72. 689 338 931
Varitek Bilbao
C/Euskalduna, 6. 690 623 391
Varitek Donostia
Pza. Campo de Atotxa. 666 776 159
Vea más ejemplos en: Instagram @varitek.es / Facebook: Varitek / www.varitek.es